Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sexto encierro de San Fermín 2015 ha sido rápido, limpio y con carreras bonitas que la manada de Conde de la Maza rota en dos desde el principio lo que ha permitido carreras bonitas de los mozos.

Una de las imágenes del día se ha producido esta mañana en Pamplona, Curioso, uno de los seis toros del quinto encierro de los sanfermines se ha dado la vuelta y ha regresado a los corrales. Hacia las nueve lo han trasladado en camión hasta la plaza de toros donde esta tarde lo lidiarán. Un encierro con momentos peligrosos. Cuatro corredores han resultado heridos por asta, uno de ellos está grave. Otros cinco han sido atendidos por traumatismos.

Los toros de José Escolar Gil se han estrenado en los encierros de San Fermín con una carrera accidentada y peligrosa. Un toro se ha vuelto solo a los corrales, otro toro atrasado ha embestido contra los corredores y la manada se ha abierto dejando a los mozos lucirse en el tramo final.

Quinto encierro de San Fermín 2015 peligroso, accidentado e insólito porque uno de los toros se ha vuelto a los corrales. El animal será devuelto a los corrales del gas en lo que se conoce como el encierrillo inverso y se le trasladará directamente a la plaza de toros. El resto de los toros había llegado a los chiqueros en dos minutos y 44 segundos.

Quinto encierro de San Fermín 2015 peligroso, accidentado e insólito porque uno de los toros se ha vuelto a los corrales. El animal será devuelto a los corrales del gas, en lo que se conoce como el encierrillo inverso, y será llevado directamente a los chiqueros. El resto de los morlacos habían completado el recorrido en dos minutos y 44 segundos. 

La NBC estadounidense ha enviado un equipo para hacer desde Pamplona un programa en directo sobre los encierros. Sus presentadores, David y Roger, dos americanos en americana. David nos cuenta que el encierro  para todo Estados Unidos. La gente espera levantada hasta las dos de la mañana para ver y disfrutar de esta increíble fiesta. Su compañero Roger dice que para él los encierros son como el futbol americano, la Superbowl pero sin cascos. La audiencia potencial es de 75 millones de personas.

El único toro negro de la manada se ha adelantado con un cabestro y ha encabezado la carrera desde el principio en el cuarto encierro de San Fermín 2015. Sus hermanos también han permanecido distanciados entre ellos y han llegado al coso pamplonés distanciados, dejando mucho espacio a las carreras de los mozos.

Los toros han salido agrupados en el cuarto encierro de San Fermín 2015 pero ya al final de la cuesta de Santo Domingo ha empezado a abrirse dejando a los mozos mucho espacio lucirse. El momento más tenso de la carrera se ha vivido en la curva de Mercaderes, donde algunos de los morlacos se han topado con un mozo y lo han golpeado sin mayores consecuencias.

El cuarto encierro de San Fermín 2015 ha sido muy emocionante, limpio y rápido, con toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro que se han disgregado a lo largo del recorrido. La carrera ha durado dos minutos y 24 segundos. Solo un mozo ha tenido que ser trasladado al hospital con una contusión, según los datos provisionales facilitados por los servicios sanitarios.