Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sexto encierro de San Fermín 2014 con los toros gaditanos de Fuente Ymbro prometía riesgo por la lluvia y la masificación prevista el fin de semana y ha sido uno de los más rápidos en lo que va de sanfermines con un a duración de 2:49 segundos. Tres mozos han sjido trasladados al hospital, dos de ellos con traumatismos en el brazo derecho y el tercero en la pierna derecha. Dos toros adelantados han lanzado derrotes a derecha e izquierda de la cuesta de Santo Domingo y han provocado momentos de peligro. Sin embargo, a lo largo de toda la carrera los animales se han comportado con gran nobleza y no han embestido contra los corredores. 

Los encierros de San Fermín atraen estos días a cientos de miles de personas. Todavía quedan 48 horas de fiesta, que muchos viven sin descanso, entre la tradición de correr los encierros, y la celebración con la chistorra, el vino y los churros. Muchos se esmeran por coger el mejor sitio para ver las carreras de los mozos.

Lo vemos año tras año, muchos norteamericanos se atreven también a ponerse delante de los toros y algunos se han convertido en expertos corredores. En muchos puntos de Estados Unidos se vive también intensamente esta fiesta que siguen a través de programas especiales en televisión.

El quinto encierrro de sanfermines 2014 con toros de la ganadería Jandilla ha sido rápido con un tiempo de 02:27 a pesar de que uno de los morlacos se ha caído y se ha separado de sus hermanos al final del recorrido y ha entrado un poco más tarde en el coso pamplonés.

Pamplona es paso de cientos de peregrinos que va a Santiago, la mayoría europeos. Muchos se quedan más de lo previsto estos días por los encierros de San Fermín y las fiestas.