Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pandemia trae consigo una nueva ola y no es ni de contagios, ni de calor, sino de pesimismo. La COVID también sepulta las expectativas de futuro de las nuevas generaciones. Según la última encuesta del CIS, antes de la pandemia, la mitad de los españoles creía que los jóvenes vivirían peor que sus padres. Ahora, esa negatividad se ha disparado 24 puntos, hasta el 73 %. La etiqueta "ciudadanos de segunda" es utilizada por más de la mitad de los encuestados para referirse a ese colectivo. Los problemas más graves, para el 70 %, son la falta de empleo y la precariedad. Respecto a la pandemia, con la quinta ola vuelven a ser los más señalados: el 67 % rechaza que solo hayan pensado en hacer botellones. Los jóvenes solo cumplen en la escuela: un 85 % considera que su conducta ha sido ejemplar en las aulas. Foto: Rober Solsona / Europa Press. [Coronavirus: última hora en directo

El rey ha pedido este jueves "mantener viva la memoria" de lo que ha supuesto para todos la pandemia del covid y "no permitir el olvido" porque esa memoria "también se ejerce aprendiendo de todo lo vivido", ha asegurado, convencido de que España "jamás" olvidará a quienes se enfrentaron al virus. En el discurso que ha pronunciado en el homenaje a las víctimas de la pandemia, celebrado como hace ahora un año en la Plaza de la Armería del Palacio Real, el jefe del Estado, acompañado de la reina Letizia, ha lanzado un mensaje de esperanza por el "impulso" que las vacunas y los nuevos tratamientos suponen para vencer la pandemia.

El rey ha pedido este jueves "mantener viva la memoria" de lo que ha supuesto para todos la pandemia del covid y "no permitir el olvido" porque esa memoria "también se ejerce aprendiendo de todo lo vivido", ha asegurado, convencido de que España "jamás" olvidará a quienes se enfrentaron al virus. En el discurso que ha pronunciado en el homenaje a las víctimas de la pandemia, celebrado como hace ahora un año en la Plaza de la Armería del Palacio Real, el jefe del Estado, acompañado de la reina Letizia, ha lanzado un mensaje de esperanza por el "impulso" que las vacunas y los nuevos tratamientos suponen para vencer la pandemia. El monarca ha ofrecido su "abrazo emocionado" a quienes han perdido a sus familiares o amigos, aunque ha reconocido que "no existen palabras que de verdad consuelen la ausencia de un ser querido", y ha expresado la "gratitud infinita" de la sociedad hacia los profesionales sanitarios que "entregaron lo más preciado que tiene el ser humano, su propia vida".

La canción 'Hallelujah', de Leonard Cohen, ha servido para recordar a los fallecidos en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus celebrado como hace ahora un año en la Plaza de la Armería del Palacio Real, y presidido por el rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia. El jefe del Estado ha lanzado un mensaje de esperanza por el "impulso" que las vacunas y los nuevos tratamientos suponen para vencer la pandemia.

La Consejería de Sanidad de Cantabria publicará este miércoles una resolución que fija un toque de queda entre la una y las seis de la mañana en 53 de los 102 municipios cántabros, entre ellos los más grandes y poblados. También establece la limitación a seis del número de personas que se podrán reunir en domicilios o espacios privados en ese mismo horario. Ambas medidas tendrán que ser autorizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Descansar, disfrutar, dejar atrás la rutina haciendo cosas diferentes es lo que solemos hacer durante nuestras vacaciones, y nuestro estado de ánimo suele ser más alegre y nuestras conductas tienden a relajarse. Por ello, la doctora Molero nos recuerda algunas pautas que nos pueden ayudar a cuidar nuestro cuerpo al practicar sexo en verano. 

La explosión de contagios se empieza a notar en los hospitales. Hace un mes, con 3.400 personas ingresadas con coronavirus, comenzó un descenso progresivo. Pero el repunte ha ido creciendo hasta superar, de nuevo, los 4.000.

Lo mismo ha ocurrido con las camas UCI. Se logró un descender al 6%, muy cerca de la ausencia de riesgo. Pero de nuevo la media está por encima del 8%. Y en comunidades como Cataluña rozan el 21%.