Mohamed, el marido de la primera víctima mortal de la gripe A en España, viaja a Marruecos para asitir al funeral por la joven.(01/07/09)
- Mohamed, el marido de Dalilah, señala que seguramente demandará al Gregorio Marañón
- Afirma que fue tres veces con ella a Urgencias antes de que la ingresaran
- Niega que tuviera asma e indica que su hijo está estable dentro de la gravedad
- Consulta toda la información sobre la gripe A en nuestro especial
El bebé, nacido por cesárea con tan sólo 28 semanas, está en osbervación en la UCI pediátrica. Todavía no saben si tiene el virus H1N1. Preocupación en Tarragona por el joven de 32 años ingresado hace 11 días. La gripe A ha complicado la neumonía que afecta a sus dos pulmones. Tiene respiración asistida.
Algunos animales timan a otros, un ejemplo curioso nos lo proporcionan las mariposas que timan a las hormigas para que cuiden de sus larvas (01/07/09)
El pinzón mediano de árbol ha pasado a formar parte de la lista de especies en peligro crítico de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Para afrontar esta situación se ha desarrollado el proyecto "FLOREANA" (01/07/09)
Después de estudiar el sol durante 18 años, la sonda de la NASA y de la Agencia Espacial Europea 'ULISES' ha recibido su último comando. 'ULISES' es la primera misión que ha estudiado el espacio cercano a los polos del sol (01/07/09).
- El contacto con la sonda se ha perdido para siempre, según la NASA
- El proyecto conjunto con Europa estaba pensado para solo cinco años
- Ha ofrecido datos clave del comportamiento solar en dos de sus ciclos
- La nave también se acercó a las colas de tres cometas
- Tiene 1,3 millones de imágenes digitales, tomadas por el radiometro japonés ASTER
- Pronto se podrá descargar de manera gratuita por internet
- Hasta la fecha el mapa más completo cubría el 80% de la Tierra
- Ministerio de Sanidad, Junta andaluza y Laboratorios Rovi firman el acuerdo
- La planta se ubicará en Granada y abastecerá a España, países africanos e iberoamericanos
- La planta, la novena europea, estará a pleno rendimiento en 2012
- Sanidad "cierra el círculo" de preparación y prevención ante la llegada de pandemia de la gripe
Se llamaba Dalila, tenía 20 años y se ha convertido en la primera persona de nuestro país que fallece por el virus de la Gripe A. No obstante, antes de su muerte, generó vida: la de su hijo, nacido de forma prematura y tras una cesárea, forzada debido al precario estado de salud de la madre. Desde el Ministerio de Sanidad, insisten en pedir prudencia. Aseguran que no se trata de un virus con un alto grado de mortalidad entre sus pacientes. Un mensaje que ha repetido en 'La Tarde en Vivo', José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad. Con él también hemos analizado las principales dificultades que presenta el virus de la Gripe A a la hora de combatirlo y cómo está la situación en España y el mundo. (30/06/09)
Hoy recordamos al bioquímico Francisco Grande Covián, considerado padre de la Dietética. Escuchamos uno de sus hallazgos más importantes: la relación de la dieta con las enfermedades cardiovasculares. (28/06/09)
Tres de ellos están graves, dos en Madrid y uno en Tarragona. La ministra de sanidad, Trinidad Jiménez, ha enviado un mensaje de tranquilidad asegurando que todas las medidas que se han tomado son las adecuadas y las necesarias.
Comparte origen con la llamada gripe española de 1918 o con la gripe común, pero pese a la facilidad con la que se extiende, tiene una mortalidad muy baja.
Los médicos han explicado que su avanzado embarazado complicó su diagnóstico. El bebé que tuvo ayer por cesárea está grave, pero estable.
- Los EE.UU. alunizan el 20 de julio de 1969.
- Se ponen en tela de juicio las fotografías realizadas por la NASA.
La joven de origen marroquí fallecida por gripe A es la primera muerte en España de un paciente afectado por esta enfermedad. A la joven, que ingresó embarazada de siete meses, se le practicó una cesarea este lunes y el bebé está en observación por si hubiera contraido el virus de la madre. Hay dos nuevos casos "graves" de Gripe A en Madrid asociados a neumonía, un niño de 8 años y una mujer de 35 años.
Tras conocerse la noticia de la primera muerte por gripe A en España, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, han comparecido en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que las medidas que se han tomado tras el inicio del brote son las adecuadas.
- Sólo acudirá a su oficina algunos días a la semana
- Vuelve al trabajo tras recibir un transplante de hígado
- Durante el fin de semana se han confirmado 176 nuevos casos
- Sanidad informa de "dos casos graves en Madrid y Cataluña"
- Salvo estos afectados, los casos evolucionan de manera positiva
- El paciente parece desarrollar resistencia al fármaco de laboratorios Roche
- El laboratorio ha explicado que buscan estrategias para contrarrestarlo
- Las autoridades sanitarias danesas han confirmado este caso de resistencia al Tamiflu
- El paciente está bien y no se ha detectado ningún contagio del virus resistente
- Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial