Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de las jóvenes Marina y Laura en Cuenca, ha sido sometido a un careo con Istvan Horvath, acusado de complicidad por alojarle en un apartamento en la localidad rumana de Lugoj, donde Morate fue detenido.

En el cuartel general de la policía en Timisoara nos recibe el Comisario Stoicanescu Dan,que  coordinó la detención de Sergio Morate con la policía española. El jueves , a la una de la tarde, le comunicaron que Morate estaba en Lúgos. Y le dijeron quién era. La operación la realizó este grupo de operaciones especiales. Estos hombres siguieron a Morate y a los dos rumanos pero no contaban con que al entrar al apartamento se encontrarían con la mujer de Istvan Hortvat, y con su hijo. Si se hubiesen resistido, habría sido  muy complicado, porque al haber otras personas no podíamos utilizar armas de fuego, confirma Shirvilinko Daniel, el jefe del grupo. Morate está custodiado en un barracón que está detrás de este complejo de la policía. Si todo va bien, Morate podría estar en España antes de que se cumplan los 15 días de prisión preventiva que dictó el juez.

El amigo rumano de Sergio Morate ha hablado y ha dicho que el sospechoso de los asesinatos le confesó que había matado a su ex novia pero que él no le creyó y que por eso no advirtió a la policía. Un dato que podría corroborar la autoría de los asesinatos. Mientras en Cuenca intentan volver a la normalidad tras los días de conmoción que han vivido. Hoy la ciudad está en su tercer día de luto oficial.  

Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, estaba oculto en estos apartamentos de la localidad de Lugos en Rumanía en casa de un amigo al que conoció en la cárcel de Cuencas. Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Televisión Española que los agentes pudieron rastrear su teléfono móvil, en el momento que lo encendió  seguían también la pista de sus contactos con presos rumanos. Todo conducía a Lugós en la frontera con Hungría. Para llegar hasta allí Morate tuvo que recorrer casi 3 mil kilómetros en un seat ibiza verde, también clave en la investigación, se dirigió por el sur de Europa hacia Rumanía donde ahora espera la extradición.

La justicia rumana decide acerca de la extradición de Sergio Morate, detenido en la localidad de Lugoj como principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, cuyos cadáveres aparecieron el pasado miércoles junto al nacimiento del río Huécar, en Cuenca. Las autoridades españolas han pedido celeridad a Rumanía para poder traer cuanto antes a Sergio Morate e interrogarle sobre las circunstancias de la muerte de las dos jóvenes, todo cuando ya se conocen los resultados de las autopsias que demuestran que las muertes tuvieron un carácter violento. El dolor ha vuelto a llenar las calles de Cuenca durante los funerales de las jóvenes (14/08/15).

La Policía rumana, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido en Rumanía al principal sospechoso de la muerte de dos jóvenes de Cuenca, Sergio Morate, según ha informado el Ministerio del Interior. El arresto se ha producido en la localidad de Lugoj, en la provincia rumana de Timisoara, cuando el detenido, que no ha opuesto resistencia, ha salido de una vivienda acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido detenidas.

Una mujer de 22 años ha muerto tras ser apuñalada en el cuello y un hombre de 29 años ha aparecido ahorcado en un domicilio de Arganda del Rey, en Madrid. Ambos habían mantenido una relación sentimental pero en la actualidad no estaban juntos. La principal hipótesis que barajan los investigadores es que él asesinó a la mujer y luego se ahorcó.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que, a falta de que se practiquen las autopsias, las pesquisas apuntan a que el hombre fue hasta el domicilio de la mujer, con la que había salido hasta hacía un mes, la degolló y luego se ahorcó en una reja que había en la vivienda.

25 años después de la caída del régimen de Ceaucescu, Rumanía sigue viviendo una larga transición política y económica. La lentitud en los cambios y la mala situación económica hizo de éste uno de los países con mayores índices de emigración, en su mayoría con destino a otras naciones de Europa. Pero la crisis económica que ha afectado a muchos de ellos ha empujado a algunos a regresar a casa antes de lo previsto. En Portada ha viajado a Rumanía para retratar la situación de algunos de los retornados, mucho más interesados en política que antes y con una visión más crítica de su propio país. Estreno: 5 de marzo a las 23.40 h en La 2.

  • En Portada aborda el retorno de algunos de los emigrantes rumanos a su país
  • Más interesados en la política que antes, miran Rumanía de un modo más crítico
  • El voto emigrante fue decisivo para la elección de Iohannis como presidente
  • Próxima parada: Bucarest se estrena el jueves 5 de marzo a las 23.40 en La 2