Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El príncipe Felipe afirmó hoy que Rafael Nadal y David Ferrer, rivales en la final de Roland Garros hacen que el deporte español esté de enhorabuena. "Hoy España está de enhorabuena, nuevamente en el deporte, una gran satisfacción", aseguró el príncipe a la llegada a la pista central de Roland Garros para presenciar la final.

Pase lo que pase en Roland Garros, va a ser un día extraordinario para el tenis español o bien porque Rafa aumenta su leyenda con su octava victoria en París o bien porque David Ferrer se lleva por fín un grande. Todo esto si el tiempo no lo impide porque se anuncian lluvias en la capital francesa. 08-06-2013

Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer disputarán este domingo la cuarta final española de la historia en la pista central de Roland Garros (15.00 horas), en un partido en el que el alicantino tratará de conquistar su primer Gran Slam ante un manacorí que busca su octava corona en París.

El tenista español David Ferrer no ocultó su satisfacción tras lograr su pase a la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, después de superar (6-1, 7-6(3) y 6-2) al francés Jo-Wilfried Tsonga, señalando que vive "un sueño" llegando a la final en París.

Habrá final española en Roland Garros, entre Rafael Nadal, que al término de un partido épico acabó con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y David Ferrer, que apenas dio opciones al ídolo local, el francés Jo-Wilfried Tsonga. Será la cuarta vez que dos españoles se midan por la Copa de los Mosqueteros, tras la de 1994 que Sergi Bruguera le ganó a Alberto Berasategui, la de 1998 en que Carlos Moyá venció a Alex Corretja y la de 2002, cuando Albert Costa se impuso a Juan Carlos Ferrero.

El tenista español Rafa Nadal ha charlado con el corresponsal de TVE en París después de ganar a Djokovic y clasificarse para su octava final de Roland Garros. El mallorquín se ha mostrado "muy satisfecho" por la actitud que ha tenido en el quinto y definitivo set.

El Roland Garros conocerá este viernes los protagonistas de su final de 2013 toda vez que se resuelvan las dos semifinales que enfrentarán a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer contra Novak Djokovic y Jo Wilfred Tsonga, respectivamente.

El tío y entrenador de Rafa Nadal ha pasado por los micrófonos de Zonta Mixta de Radio 5. Toni ,como no podía ser de otro modo, desea que haya una final española el próximo domingo.Sobre los 4 semifinalistas ha dicho que no le sorprende nada de lo que ha pasado en el torneo. Ya apuntó en Radio Nacional que para él los máximos candidatos al triunfo eran Djokovic, Ferrer y Rafael. Sobre su sobrino ha comentado que llega en un buen momento y que la diferencia con respecto a Montecarlo es notoria. Terminó añadiendo que en Roland Garros las derrotas pesan más que en otros torneos y por eso la ansiedad y preocupación aumentan. En todo caso el que gane mañana no ha ganado el torneo,aún quedaría un buen camino.

El español Rafael Nadal se clasificó hoy para semifinales de Roland Garros al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3, 6-1 en casi dos horas. En su camino para hacerse con el octavo título de Roland Garros, Nadal se mostró intratable y no dio opción alguna a su rival. Nadal se enfrentará en semifinales al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.