Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante toda la jornada ha habido mucha tensión entre los manifestantes en contra de la Cumbre del G-20 y los agentes de la policía en Londres. Finalmente un manifestante ha resulatdo muerto, al parecer, por causas naturales.

El responsable de interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, ha confirmado el cese del director general de los Mossos d'Esquadra tras las cargas policiales contra estudiantes antibolonia.(31/03/09)

La manifestación 'anti-bolonia' que ha tenido lugar la noche de este jueves en Barcelona ha acabado sin incidentes en Sants, en la plaza de Osca, donde se ha leído un manifiesto, despues de que los convocados hayan cambiado el recorrido para evitar a los Mossos. Según la Guardia Urbana, han acudido unas 5.000 personas , mientras que los estudiantes han contado 35.000 (27/03/09).

  • Una secuencia muestra a un grupo de tibetanos atados y golpeados por la Policía
  • Se cuenta la historia de un hombre que murió por proteger a un monje
  • China denuncia que las imágenes y el sonido están editados en lugares distintos
  • Sin embargo, ha bloqueado la página china de Youtube

Una marcha presidida por mujeres en Manila (Filipinas), ha acabado con violentos enfrentamientos con la policía. Las manifestantes se dirigían a la embajadad de Estados Unidos en Manila para pedir la retirada de las tropas estadounidenses del país.

Un centenar de periodistas se ha concentrado ante el Palau de la Generalitat, en la Plaza de Sant Jaume, para portestar por las agresiones de los Mossos en las cargas contra los manifestantes anti-Bolonia del miércoles.

En Barcelona han seguido en la calle las protestas de los estudiantes. Pero las consignas no eran contra el Plan de Bolonia sino contra la actuación policial del viernes, que dejó más de 80 heridos. El Gobierno catalán ha abierto una investigación, mientras que los sindicatos defienden la actuación de los Mossos.

En Mallorca un centenar de estudiantes se ha concentrado delante del rectorado de la universidad de las Islas Baleares para protestar por las actuaciones policiales de Barcelona. Cuando los estudiantes han querido cortar una carretera se han vivido algunos momentos de tensión con la policía.(19/03/09)

Un total de 24 estudiantes y 32 mossos, todos ellos heridos después de que los manifestantes 'antibolinia' iniciaran una concentración sin autorización en la Plaza Universitaria de Barcelona.

Un total de 24 estudiantes y 32 mossos han resultado heridos después de que los manifestantes 'antibolinia' iniciaran una concentración sin autorización en la Plaza Universitaria, según fuentes de la Policía de la Generalitat.