Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Benedicto XVI ha aprovechado las primeras palabras que ha dirigido a los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) este jueves en Madrid, para arremeter contra los que defienden el aborto y la eutanasia "creyéndose dioses". El pontífice, que ha llegado este jueves por la mañana al aeropuerto de Barajas, ha criticado a aquellos que "desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias".

El papa Benedicto XVI ha cruzado a pie la Puerta de Alcalá acompañado por 50 jóvenes, diez de cada continente, ante los vítores de una multitud entregada que llevaba entre cuatro y cinco horas esperándole bajo el sol, cantando, bailando y agitando sus banderas, con gritos como "esta es la juventud del Papa" o "Se nota se siente, el papa está presente".

El papa Benedicto XVI ha llegado este jueves a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Los reyes y el presidente del Gobierno le han dado la bienvenida en Barajas antes de que el pontífice se dirigiera a la Nunciatura. En el recorrido miles de peregrinos le han recibido con vítores por las calles de Madrid.

El parque del Retiro, en Madrid, ha acogido esta tarde un maratón de conciertos con grupos de todas nacionalidades y estilos muy diferentes, dentro de las actividades culturales de la Jornada Mundial de la Juventud. La plaza de España ha sido otro de los lugares elegidos para los conciertos, durante toda la tarde los peregrinos han bailado aquí al ritmo del pop indio.

La mañana ha sido para la mayoría más espiritual y religiosa. Gran parte de los peregrinos han acudido a la catequésis, en las parroquias no cabía ni un alfiler. Muchos peregrinos ya regresaban a última hora de la tarde, hacia los lugares donde se alojan. Dicen que mañana es un día importante, con la llegada del Papa a Madrid y hay que reponer fuerzas.