Esta semana nos acompaña Javier Urra, doctor en Psicología con quien compartiremos algunas ideas sobre la salud mental tras acontecimientos imprevistos como la DANA y también hablaremos de uno de sus trabajos más recientes dedicado a los adolescentes.
¿Ensayo de Historia del Pueblo Judío? Es una obra excepcional a cargo del profesor Ettinger y que abarca desde la época de los Patriarcas hasta la creación del Estado de Israel. Traducida al castellano por el profesor Encinas Moral.
Bajo el lema Suma 2024, el movimiento evangélico de las Asambleas de Hermanos ha celebrado un nuevo encuentro nacional. Hoy conoceremos qué esconde cada letra de ese título y todo lo que aconteció durante las 48 horas que duró el evento.
"Las aguas entraron al pueblo con una furia inusitada, arrasando todo cuanto encontraban" - cuenta Yolanda, que estaba sola en casa sin saber nada de su marido.
- La parroquia de Ribarteme en As Neves se convierte en el epicentro de una de las tradiciones más curiosas y antiguas de Galicia el 29 de julio
- Descubre Brihuega, el pueblo que celebra la floración de la lavanda
Noticia Documentos TV
- La comunidad yazidí rechaza a los hijos que dieron a luz sus mujeres, esclavas sexuales del Dáesh
Los salesianos siguen encarnando los sueños que tuvo don Bosco hace doscientos años en la Colombia actual. Una obra social y pastoral que sigue transformando, desde la confianza y la alegría, el futuro de niños y jóvenes.
Santa misa católica desde la Catedral de Alcalá de Henares.
Testimonio de Ángel Barahona, catedrático de la Universidad Francisco de Vitoria, a propósito de su último libro, recién publicado, "La guerra perpetua. Apocalipsis y redención".
Ante la devastación provocada por la DANA en diferentes zonas de nuestro país, la respuesta de la Iglesia a través de Cáritas ha sido inmediata. Esta semana nos acompaña María Ángeles García, responsable del equipo de donantes de Cáritas española, para hablarnos de la situación.
En una época en la que se habla de libertad y donde parece que no existen límites para que vivamos sin restricciones, existe la paradoja de que todos debemos pensar igual. Alfredo Hidalgo nos comparte sus reflexiones acerca de ello desde la perspectiva universitaria.
Para cualquier hijo o cualquier hija, la relación que tiene con sus padres influye en su desarrollo y en la conformación de su identidad. Cada vez estamos más cerca de la Navidad y nos preguntamos: ¿En qué sentido Jesús nos muestra al mejor de los padres?
"Vas a tener que marcarme el camino porque no tengo ni la menor idea de cómo pasar de la medicina a la música. Desde esa oración, fue como si se abriera una caja de Pandora".
- Laura García de Viedma —sor Isabel de la Trinidad— responde por primera vez las preguntas de RTVE.es
- "El señor Iceta ha rehuido un encuentro con nosotras desde el principio", denuncia la líder de las cismáticas
De nuevo, Ainara comienza la ruta por las juderías españolas. Esta vez se encuentra en tierras aragonesas donde visitará Tarazona para conocer el legado sefardí. Desde allí, emprende un recorrido hacia la provincia de Soria, territorio impregnado de una rica historia judía. En cada núcleo que visita, descubre vestigios de antiguas aljamas, recordando cómo los judíos se organizaron durante el medievo en esta región. Ainara cruza de nuevo la frontera hacia Aragón para terminar su aventura en Daroca.