El consejo de Europa en colaboración con la universidad internacional de Andalucía, con sede en Baeza ha celebrado unas jornadas en colaboración con países de la orilla sur del mediterráneo para combatir desdes diversos ámbitos la trata de seres humanos.
El presidente de la FCJE Isaac Benzaquen, nos explica los logros y desafíos que han marcado este año, destacando la importancia del diálogo interreligioso, la lucha contra el antisemitismo y cualquier manifestación de intolerancia y la importancia de invertir en educación de los jóvenes.
Como desarrollo del estado aconfesional que proclama la Constitución, RNE pone en antena 'Fe y convivencia'. Es un programa específico dedicado a otras confesiones religiosas no católicas que consta de tres secciones. "Historias de fe" es conducido por Esteban Lozano Cillero y se ocupa de la confesión evangélica. "La voz de la Torá", destinada a los creyentes judíos y a la sociedad en general, está producido por la Federación de Comunidades Judías de España y conducido por Radio Sefarad. "Miradas", presentado por Bouziane Ahmed Khodja, está orientado a la población musulmana (sustituye a "Islam, diálogo y convivencia", presentada por Mohamed Chacork).
A veces, todavía tengo que pellizcarme. ¿Cómo una chica del norte de Florida, que vestía ropa usada de su prima, la rara del colegio siempre inmersa en los libros, iba a hablar ante millones de espectadores en televisión en directo o entrevistar al presidente de Estados Unidos?
- Como es costumbre, la presentación ante la patrona de la Hispanidad se organiza en la víspera de la jura de bandera
- Ha participado junto a otros 410 cadetes, la mayoría de los que componen la promoción de la princesa
- En directo, la jura de bandera de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza
Últimás preguntas: Lorenzo Gomis y Roser Bofill
Entrevista a los periodistas Lorenzo Gomis y Roser Bofill, matrimonio, directores de las revistas religiosas 'El Ciervo' y 'Foc nou', Hablan sobre el contenido de ambas revistas, la trayectoria de la familia cristiana en la sociedad actual, la posibilidad de diálogo entre fe y cultura, y la trayectoria profesional de ambos. A lo largo de la entrevista se intercala la semblanza biografica de ambos. Se incluyen planos de fotografias de aspectos de la vida familiar y profesional. Dirección de Jose Antonio Martínez Puche, realización de Manolo Galindo, producción de Antonio Torets, presentación de Elena Gutiérrez, técnico de sonido, Enrique De Benitoy Javier Lostale, narrador.
Lorenzo Gomis en El kiosko
Sección El kiosko del programa religioso Pueblo de Dios, en la que Eduardo Gil de Muro conversa con Lorenzo Gomis sobre la fundación de la revista El Ciervo y sobre la respuesta que tenía en los lectores. Gomis explica las calificaciones que recibió la revista, los problemas con la censura en sus primeros tiempos, el inicio familiar y entre amigos y lo que representó para El Ciervo el Concilio Vaticano II. Esta publicación se edita en Barcelona con tirada para toda España. Emitido en la Primera cadena el 14/06/1992.
El escritor y director de la revista El ciervo, Lorenzo Gomis, explica cómo apareció la publicación, gracias a un grupo de gente joven capaz de reflexionar de manera diferente sobre la fe y el concepto de religión. Fragmento del programa Los católicos, parte 2.
- En la reunión de 464 obispos y laicos y 364 tendrán derecho a voto, incluidas 54 mujeres por primera vez
- Esta importante asamblea de obispos de todo el mundo se reunirá este mes en Roma
Cáritas Diocesana de Santander mira de frente a la realidad del siglo XXI para ofrecer un mundo más justo y solidario, situando a la persona en el centro de la acción. Una opción “realista” para esa sociedad rígida donde no caben, ni la imaginación ni la esperanza.
Santa Misa Católica desde la Parroquia de San Gabriel Arcángel (Madrid).
Testimonio de Raquel Martín, responsable de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España.
Esta semana conversamos con José María Rodriguez Olaizola, autor del libro "Bailar con el tiempo" en el que reflexiona sobre el paso por las diferentes etapas de la vida.
El conversatorio "Suicidio y vulnerabilidad social" ha puesto recientemente sobre la mesa la cuestión del suicidio, en aumento año a año en España. Más de 4.000 personas murieron así el año pasado.
El Islam reconoce a la familia como la unidad social básica. Junto con la relación esposo-esposa, la relación padre-hijo es la más importante.
Como desarrollo del estado aconfesional que proclama la Constitución, RNE pone en antena 'Fe y convivencia'. Es un programa específico dedicado a otras confesiones religiosas no católicas que consta de tres secciones. "Historias de fe" es conducido por Esteban Lozano Cillero y se ocupa de la confesión evangélica. "La voz de la Torá", destinada a los creyentes judíos y a la sociedad en general, está producido por la Federación de Comunidades Judías de España y conducido por Radio Sefarad. "Miradas", presentado por Bouziane Ahmed Khodja, está orientado a la población musulmana (sustituye a "Islam, diálogo y convivencia", presentada por Mohamed Chacork).
Socios referencía Consejo de Europa en Magreb.