Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presencia online de contenidos de radicales está aumentando velozmente. Con una audiencia global cada vez más elevada, el fenómeno se ha vuelto sumamente preocupante.

En el calendario judío venimos de celebrar TU BISHVAT, el año nuevo de los árboles. El reino vegetal dispone también de una fecha de comienzo de un cómputo nuevo que, curiosamente se celebra a finales de enero, cuando los árboles lucen menos frondosos y la tierra está preparándose para una nueva estación

La sociedad argelina todavía alberga nostalgia y cariño hacia una sociedad española con la que compartió, las inclemencias de la colonización francesa (1830-1962). Una presencia social que dio lugar a presencias culturales, gastronómicas, folclóricas y, por supuesto, lingüísticas.

"Tuve un sueño en el que Jesús me llamaba” recuerda Joseph. “Una semana después, el mismo sueño; esta vez, me decía que todavía no era mi tiempo. Tenía un amigo que me explicó quién era Jesús. Cuando le dije a mi familia que Jesús es la única manera para ser salvos, me amenazaron con matarme si no volvía al islam”.

Gemma Nierga entrevista a la monja Sor Lucía Caram, directora de la Fundació del Convent de Santa Clara de Manresa, que explica la cruesa de la crisi del coronavirus, que ha arrossegat a molta gent i amb la qual "moltes famílies han passat a la pobresa severa". La monja assegura que aquesta crisi és "més bèstia que la del 2008" i que ha canviat molt el perfil de gent necessitada.

D'altra banda, Caram es mostra "molt cabrejada" amb la gestió i politització de la pandèmia del coronavirus, i ha dit que "no és ètic sentir al vicepresident dir que no es fia dels seus socis" al govern espanyol. També recorda que en dues ocasions li han proposat fer el salt a la política, però ho ha rebutjat, i assegura que no sap a qui votarà a les eleccions de Catalunya al 14 de febrer. En un altre sentit, adverteix que "el Papa té molts enemics a la cúria que no accepten els més pobres dins de l'església" i destaca que a Barcelona "el que no faAda Colau ho fa la diòcesi".

Ir a misa, con los contagios disparados, no está exento de riesgos. Por eso, además de la mascarilla y los aforos, en algunas parroquias además adaptan los ritos a la pandemia, como las pilas de agua bendita o la comunión.

No hay una orden al respecto, pero la mayor parte de las diócesis españolas aconsejan cambiar algunos ritos. Hay parroquias que apuestan por misas al aire libre, a través del móvil, con donativos por bizum y sin pilas bautismales, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Durante la pandemia Cáritas Castrense ha creado un fondo de emergencia llamado "El granero de José" que recoge alimentos y destina fondos económicos para paliar con inmediatez las necesidades más básicas generadas por la crisis del coronavirus como la alimentación, medicinas, o suministros de agua y luz en viviendas, sin olvidar los programas de atención a personas mayores o con discapacidad.

De nuevo Migueli nos trae buena música, en esta ocasión, el joven rapero Grilex, nos acompaña de nuevo en Últimas Preguntas. Conoceremos más acerca de su vida de fe así como sus proyectos que tienen que ver con la evangelización de los jóvenes.

La sociedad argelina todavía alberga nostalgia y cariño hacia una sociedad española con la que compartió, las inclemencias de la colonización francesa (1830-1962). Una presencia social que dio lugar a presenciar la culturales, gastronómicas, folclóricas y, por supuesto, lingüísticas.

En esta ocasión hemos elegido rendir homenaje a todas aquellas víctimas inocentes centrándonos en la vivencia de los supervivientes, aquellos que pensando que fueron afortunados por sobrevivir a la muerte, desconocían a qué realidad deberían hacer frente.

La revista Hesperia, nació en 2005, con un ambicioso proyecto cultural que pretende ofrecer un espacio de análisis, reflexión y, especialmente, descubrimiento de las distintas culturas, que conviven en el mediterráneo, vecinas, pero a menudo muy desconocidas.

"Salía a jugar siempre drogado" confesó. "Era adicto a todo lo que uno pueda llegar a ser adicto. A veces, mientras jugaba, veía como estrellas que caían en el campo de juego".