Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es una de las personas más amenazadas del mundo pero ayer, lunes, llegaba a La Coruña solo, sonriente y sin más escolta que su pequeña maleta de ruedas. El escritor anglo-indio está en la ciudad gallega para inaugurar el Décimo Congreso Mundial de Semiótica y concede su única entrevista a Asuntos Propios. Con él hemos conversado sobre política, literatura y la relación entre occidente y oriente. El autor de 'Versos satánicos' ha afirmado que desde la publicación de este libro 'vivimos tiempos políticamente un tanto alterados, pero pienso personamente que el mundo ha mejorado" (22/09/09).

  • La ministra de Igualdad italiana aboga por obligar a predicar en italiano
  • "En muchso templos se adoctrina en árabe y se incita a la Guerra Santa", asegura
  • Un informe recoge las mezquitas consideradas más peligrosas por su radicalismo
  • En algunos lugares se anima a los kamikazes a sacrificarse en aras del islam

En España hay unos 5.500 curas casados. Es casi un 20% del clero. Para la Iglesia Católica el problema del celibato sacerdotal es una herida abierta ya desde hace muchos años. 20/09/09.

En 'Mundo Protestante' hablamos de mitos sobre el paro con Federico Aparisi, pastor evangélico en Madrid, y les contamos brevemente la vida de Juan Calvino. En 'La Voz de la Torá', David, tercera parte: las raíces de su familia y su extraordinaria fuerza y coraje. Y en 'Islam, Diálogo y Convivencia' entrevistamos a Gerardo Muñoz Lorente.

En 'Mundo Protestante' hablamos sobre las actitudes frente al volante con Juan Muñoz, policía jubilado, y les contamos brevemente la vida de Florence Nightingale. En 'La Voz de la Torá', David y su gran pecado, que perjudicará a sus descendientes. Y en 'Islam, Diálogo y Convivencia' entrevistamos Cristian Richi.

En 'Mundo Protestante' hablamos sobre la incineración. Entrevistamos a Antonio Calero, pastor de una iglesia evangélica en Dénia, y les contamos cómo nació el conocido Ejército de Salvación. En 'La Voz de la Torá', la elección de David como Rey por Samuel, por órdenes de Dios, y la muerte del Rey Saúl. Y en 'Islam, Diálogo y Convivencia' entrevistamos a Serifa Benjasine, Presidente de la Asociación de Mujeres Musulmanas (06/09/09).

En 'Mundo Protestante' hablamos sobre la ética en el cine. Entrevistamos a Curro Royo, guionista de radio y televisión. Además, les contamos la vida de Francisco de Encinas. En 'La Voz de la Torá', parasha Ki Tetze, 'El Arca de la Alianza', cuarta parte. Y en 'Islam, Diálogo y Convivencia' entrevistamos a la anticuaria Elena Herrero.

Se llama Juan José Aguirre, es misionero comboniano y lleva más de la mitad de su vida en África. Hace unos años fue nombrado Obispo de Bangassou, una inmensa región de la República Centroafricana, el quinto país más pobre del mundo. Aquí los misioneros realizan la labor que no llevan a cabo los gobiernos.

En 'Mundo Protestante' hablamos sobre si ha enterrado la ciencia a Dios, entrevistamos a Pablo de Felipe, doctor en Bioquímica y Biología molecular. Y les contaremos la vida de María Bárbara Bach. En 'La Voz de la Tora', Parasha Shoftim, El Arca de la Alianza, 3ª parte. Y en 'Islám, Diálogo y Convivencia' entrevistamos a Concha Gómez, coordinadora de la exposición 'Los mundos del Islám' (23/08/09).