Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Rubiales ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol por mayoría absoluta en primera vuelta, tras lograr el apoyo de 80 de los 137 asambleistas que han votado y se pone fin a la interinidad de una Junta Gestora encabezada hasta el mismo día de hoy por Juan Luis Larrea, el otro candidato. Larrea ha sumado 56 votos, que no han sido suficientes para mantenerse en el cargo de manera oficial. Solo ha avido dos ausencias y un voto en blanco.

  • Así lo ha fijado la Comisión Gestora de la RFEF tras el rechazo del TAD al día 9
  • La FIFA instaba a celebrar las elecciones antes del próximo 31 de mayo
  • La cantidad de días de competición dificultaban la concreción de una fecha

El exfutbolista y expresidente de la AFE, Luis Rubiales, ha visitado el plató de Estudio Estadio (TDP) para dar su versión de los hechos acerca del aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la RFEF. El Tribunal Administrativo del Deporte ha suspendido la asamblea general del 9 de abril por una reclamación suya, pero él reitera que lo que pedía era que se aplazara el Villarreal - Athletic para que pudiera votar Óscar de Marcos.

Asegura Rubiales que dará continuidad a Julen Lopetegui y Fernando Hierro en la selección y quiere cooperar con los distintos estamentos, al tiempo que critica al presidente de la LFP, Javier Tebas, por su "excesivo protagonismo".

El actual presidente de la Gestora de la RFEF y candidato en el proceso electoral a presidir la Federación ha visitado el plató de Estudio Estadio (Teledeporte). El extesorero ha asumido la decisión del TAD de suspender las elecciones, previstas para el 9 de abril, aunque ha pedido que se reconsidere por la dificultad de encontrar una fecha.