Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la propuesta de LaLiga este miércoles para que se aplacen los partidos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion que debían jugarse este fin de semana en la Comunidad Valenciana, después de la grave situación provocada por la DANA en las últimas horas.

"Ante la situación actual sufrida en España por la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados, con especial afección en la Comunidad Valenciana, LaLiga, a petición los clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los encuentros de la jornada 12 de LaLiga EA Sports y de la jornada 13 de LaLiga Hypermotion que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana", dice la patronal en un comunicado.

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido que están bien las iniciativas de la Liga y de los clubes cuando se producen actos de violencia en los estadios de fútbol, pero cree que no se está haciendo lo suficiente. "Habrá que tomar las medidas necesarias para que esto no se siga sucediendo y si hay que tomar medidas de mayor gravedad, espero que todos lo asuman, empezando por los clubes", ha dicho.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró este domingo "una pena" que hayan faltado 5.000 aficionados en el triunfo por 3-1 sobre el Leganés, por la sanción del cierre del fondo sur bajo por los incidentes en el derbi con el Real Madrid, por "seis, siete u ocho" y "hayan tenido que pagar todos los otros".

"Primero es una pena esos 5.000 que faltaron por seis, siete, cinco u ocho y hayan tenido que pagar todos los otros. Y el estadio es maravilloso. La gente hoy se dio cuenta de que necesitábamos un empuje, un esfuerzo y la verdad que estuvo presente, estuvo cerca. Esperamos, cuando podamos estar todos juntos, ser más fuertes, como siempre hemos sido", valoró en la rueda de prensa posterior al choque en el Metropolitano.