Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una novela policiaca y una de aventuras han ganado el premio Planteta de este año. 'La hermandad de la buena suerte' y 'Muerte entre poetas' son las novelas ganadoras de Fernando Savater y Ángela Vallvey respectivamente (06/11/08).

La actriz Maribel Verdú ha recibido la medalla de oro de la Academia del Cine, el premio que más ilusión le ha hecho de toda su carrera. (05/11/2008).

Por ampliar espacios y conceptos en el mundo de la escultura así como por su intensa carga poética, Lara Almarcegui se ha alzado con el premio Ojo Crítico a las Artes Plásticas (03/11/08).

Juan Gómez-Jurado autor de "El emblema traidor" y Alejandro Palomas escritor de "El secreto de los Hoffman" se han convertido en pareja literaria de hecho, No sabemos si se llevan bien o mal, si se odian o se aman, si mantienen una prudente distancia o se han convertido en amigos del alma. Lo que sí sabemos es que son ganador y finalista del VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.

  • Se trata de una artista zaragozana de 36 años estudió Bellas Artes en Cuenca
  • Su formación pasó también por Lisboa, Hamburgo y Nantes
  • Almartegui realizó el Postgrado en Ámsterdam
  • Gran parte de su trabajo se ha basado en investigar edificios abandonados
  • El jurado ha querido destacar la intensa carga poética de esta artista

La película de Marcos Jorge se lleva el máximo galardón del festival de cine, en el que Unax Ugalde ha logrado 'ex aequo' el premio al mejor actor. (01/11/08)