Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gallego Luis Zahera gana el premio Goya como mejor actor de reparto por su papel en 'El reino' de Rodrigo Sorogoyen. Era la primera nominación en unos premios Goya para Zahera. "Muy de vez en cuando los que hacemos papeles pequeñitos nos paran por la calle. Es una sensación muy bonita", asegura que da las gracias a los guionistas y a su 'Julieta' particular, Antonio de la Torre, con el que comparte una fantástica escena que ocurre en un balcón, por "miedo" a los micrófonos instalados en el despacho.

Si hubo un discurso emotivo entre los premiados ese fue el de Jesús Vidal, actor revelación por "Campeones", en RNE le recibimos con la canción de Coque Malla que forma parte de la banda sonora y Jesús nos confiesa que lo hizo de un tirón, aunque fue largo, porque "mne lo había preparado un poco, porque es un premio que representa a otros nueve actores. Tenía que decir muchas cosas, he cortado alguna, pero dichas por una persona con discapacidad pocas veces se pueden escuchar". 2/02/19

Los actores Lucía Jiménez y Eduardo Casanova que han salido a entregar varios premios Goya a cortometrajes comentan que los galardones que están dando son muy importante, pero se quejan de que los dan "de pasada". "Son los futuros directores", afirman, y piden la presencia de los presentadores de la gala. También reclaman que se inventen algo para entregar la siguiente estatuilla. Y entonces sale un tambor, una charanga, y entra la tuna a cantgar y sigue una batucada.

El Goya al mejor cortometraje documental es para Gaza, dirigido por Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo. Ambos denuncian "los intentos de censura" que han sufrido y dan las gracias a los académicos. "Este premio está dedicado a los que mantienen la lucha del pueblo palestino", afirman, antes de pedir: "Eurovisión en Israel no".

Los humoristas David Broncano y Berto Romero han quedado suspendidos en el aire cuando han salido a entregar el premio Goya a los mejores efectos especiales. Al quedar colgados, a Berto Romero se le cae el sobre del ganador. "Estamos pasando un mal rato. Llevamos colgados aquí desde antes del discurso del de Campeones", aseguran. Al final ha tenido que salir José Coronado a leer el ganador del galardón. En cuanto a la estatuilla, Broncano ha tirado el Goya a Lluís Rivera, que lo ha recogido entre aplausos.

Eva Llorach, la actriz revelación esta noche en Sevilla, como Frances McDormand en los Óscars ha logrado poner a sus compañeras en pie al recibir el premio, nos habla en RNE aún emocionada "en mí idea loca me acordé de McDormand y quise conseguirlo", la emoción también le dura porque ha tenido un reencentro familiar y entre las muchas cosas que nos cuenta que no le importaría ser chica Almódovar, en voz bajita, que "estoy deseando hacer una comedia" y que la reina Letizia es un cinéfila. 2/02/19