Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Garzón recién llegado de Guatemala y tras la última denuncia del Partido Popular en la que le acusa ante el Poder Judicial de dar apariencia de legalidad a sus actuaciones, no ha hecho declaraciones.

Aceptan la mano tendida del PP aunque no quieren un gobierno de coalición. El PNV acusa a los socialistas de optar por la debilidad y el antinacionalismo.

  • La secretaria general del PP ha apostado por otra forma de gobernar en Euskadi
  • Afirma que el PNV intente "instaurar el miedo" es una "falta de creencia en la democracia"
  • Cospedal apoya a Ana Mato porque "lo que hace un marido no arrastra a su mujer"
  • La dirigente 'popular' asegura que Garzón está siendo víctima de sí mismo
  • El PSOE ha criticado al PP por "cargar de forma inmisericorde" contra el juez

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, acusa al Partido Popular de "cargar de forma inmisericorde" contra Garzón por hacer su trabajo al investigar la supuestra trama de corrupción en el marco de la Operación Gürtel (13/03/09)

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, critica al Partido Popular por "cargar de forma inmisericorde" contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga la supuesta trama de corrupción Gürtel. Alonso cree que la respuesta del PP, que el jueves volvió a denuncar al magistrado ante el CGPJ por viajar a Guatemala antes de remitir a los tribunales superiores de Valencia y Madrid el caso, "es excesiva y va más allá de la extrañeza" (13/03/09).

  • El juez ha asegurado que la investigación sobre sus ingresos "no tiene fundamento"
  • Garzón ha añadido que declaró al fisco por sus ingresos en dos ocasiones
  • Ha preferido no hacer comentarios sobre la querella en su contra por el 'caso Gürtel'

El periódico El Mundo asegura que Correa, supuesto lider de la trama de corrupción, regaló a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, un jaguar de más de 50.000 euros.(12/03/09)

Los diputados del PSOE e IU han abandonado sus escaños en la Asamblea de Madrid en protesta por la decisión del Gobierno de la Comunidad de cerrar la comisión de investigación sobre el presunto caso de espionaje.