Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevistamos a Rafael Hernando. El portavoz del PP en el Congreso repasa las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo en los últimos años y señala, sobre una posible reestructuración en su partido, que este no es el momento para grandes cambios.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha criticado en Las mañanas de RNE la actitud de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en sus primeros días como regidora de la capital, aunque ha afirmado que quiere colaborar con ella, sobre todo en materia de seguridad ciudadana. "Lo que sí quiero es, sobre todo, hablar con la señora Carmena de que las colaboraciones que se estaban haciendo hasta ahora en distintas materias, y muy especialmente en materia de seguridad ciudadana, que vayan a continuar o si lo van a cambiar, pero tengo toda la confianza de que va a seguir siendo así", explica (24/06/15).

El portavoz del PP en el Parlamento vasco y presidente de los 'populares' en Guipúzcoa, Borja Sémper, afirma que Arnaldo Otegi "en algún momento saldrá de la cárcel y podrá presentarse a unas elecciones", por lo que, apunta, "es algo que tenemos que ir asumiendo". Opina que los 'populares' han sido "incapaces de articular un discurso político" que les haga "útiles después de derrotar a ETA" y apuesta por un "discurso de modernidad sobre Euskadi" (22/06/15).

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, comunicó este jueves al Comité Ejecutivo Nacional, los cambios en la dirección del partido. Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, atenderá a las cámaras de 'Informe Semanal' para explicar la estrategia del PP en el tramo final de la Legislatura. El informativo analiza estos cambios con Bieito Rubido, director de ABC; Lucía Méndez, jefa de Opinión de El Mundo; Javier Casqueiro, corresponsal político de El País; y Edurne Uriarte, catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido lo cambios realizados por Rajoy en la dirección nacional del partido y ha señalado que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha salido "más fuerte" con estas modificaciones, y subrayó que su papel es "esencial" e "imprescindible".

La atención mediática estaba este viernes centrada en las nuevas caras del Partido Popular. Todos ellos han valorado los cambios profundos que ha llevado a cabo Mariano Rajoy en el partido. Aseguran que han sufrido mucho desgaste por la crisis y por la corrupción, y apuestan por ponerse a trabajar para volver a ganarse la confianza de los ciudadanos. Ahora se esperan algunos en el Gobierno (19/06/15).

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido lo cambios realizados por Rajoy en la dirección nacional del partido y ha señalado que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha salido "reforzada" con estas modificaciones, y subrayó que su papel es "esencial" e "imprescindible".

Además puso en valor el trabajo de Cospedal asegurando que ha ganado las elecciones autonómicas en Castilla- La Mancha aunque no podrá gobernar, y ha avanzado que despachará con ella "diariamente".

Casado ha realizado estas declaraciones en Los Desayunos de TVE, en una apretada agenda en la que el nuevo portavoz de Comunicación del PP se estrena con diez entrevistas en los medios para impulsar la nueva política comunicativa de su formación, según ha asegurado.

La dirección del PP ha cambiado para ganar las elecciones generales. Este es el objetivo de la remodelación que ha efectuado Mariano Rajoy en la cúpula del partido y que pone el acento en el mensaje. Los cambios van en esa dirección, el primero, la sustitución de Carlos Floriano por Jorge Moragas como jefe de campaña, y después el nombramiento de dos vicesecretarios encaminado a modernizar ese mensaje que Mariano Rajoy ha reconocido no ha llegado al ciudadano. Pablo Casado y Andrea Levy, dos de las nuevas caras, opinan que la remodelación no es un cambio estético (19/06/15).

Andrea Levy considera que los cambios de Rajoy han sido profundos y que las incorporaciones demuestran la voluntad de reforzar el partido. La nueva vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha afirmado que Jorge Moragas va a ser un gran jefe de campaña porque es trabajador, conciliador y dialogante, y ha negado que Mª Dolores de Cospedal haya perdido peso en la nueva dirección (19/06/15).

Más vicesecretarías, caras nuevas y más jóvenes, y un director de campaña. Este es el nuevo organigrama en la dirección del partido Popular decidido por Mariano Rajoy para encarar las decisiones generales. María Dolores de Cospedal continúa como secretaria general y aúpa a Jorge Moragas, su mano derecha en la Moncloa, como responsable de la campaña, en la que el propio Rajoy asumirá un mayor protagonismo. Rajoy presidirá las reuniones de los lines del comité de dirección en los que se fija la estrategia semanal de los populares. Los barones valoran positivamente los cambios, ahora falta saber cómo serán los del Ejecutivo (19/06/15).

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apostado por mantener a María Dolores de Cospedal al frente de la secretaría general del PP y nombrar a nuevos responsables en las principales áreas de responsabilidad del partido. Fernando Martínez Maíllo se hará cargo de la vicesecretaría de organización en lugar de Carlos Floriano y Pablo Casado, portavoz de la campaña del 24M, estará al frente de una nueva vicesecretaría de comunicación.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha cargado duramente este jueves contra el PSOE y los "frentes antiPP" que -ha dicho- "no podrán con el partido", se ha mostrado convencido de que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo no son extrapolables a las generales y ha reconocido que la crisis económica y, sobre todo, la corrupción, han hecho "muchísimo daño" al PP.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Comité Ejecutivo Nacional cambios en el seno del partido. Solo mantiene en la cúpula del PP a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y cesa a Carlos Floriano y a Esteban González Pons como vicesecretarios generales, y promociona a Pablo Casado.