Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Estará presentado por María Casado y podrás seguirlo desde las 22:00
  • Participarán Jauregui, Gallardón, Erkoreka, Llamazares, y Macias i Arau
  • El ministro de la Presidencia y el alcalde de Madrid acudirán a la cita con TVE
  • Por el PNV asistirá Josu Erkoreka y por CiU el número 2 por Barcelona
  • Contará con tres bloques, como el debate entre Rajoy y Rubalcaba
  • Sigue el debate a cinco en directo en RTVE.es

Pasado el cara a cara, PP y PSOE volverán a encontrarse este miércoles para confrontar propuestas. Será aquí en TVE, pero no estarán solos. Estarán en el único debate electoral en que compartirán mesa todos los partidos políticos con grupo parlamentario.

Una palabra se tarda en decir unos 5 frames, que más o menos es un cuarto de segundo. Así que fíjense la cantidad de palabras que se dijeron anoche. Da tiempo a decir 30.000, quitando las pausas y las del moderador, la cosa queda en unas 20.000. Y hubo una palabra estrella. Qué simboliza el tema que más preocupaba a los candidatos.

La Academia de Televisión tenía todo milimetrado para que nada fallara en el cara a cara. Ayer vieron en directo lo que sucedió en el plató, ahora les contamos lo que ocurrió detrás de las cámaras.

Con calificativos como "oportunidad perdida", "fraude" o "poco edificante" el resto de los partidos ha criticado el debate. PSOE y PP destacan la intervención y las aportaciones que tuvo cada uno de sus candidatos. Además se escucharon otros criterios como: Rubalcaba salió de perdedor a no perder por goleada, y Rajoy salió a no comprometerse en nada.

El cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy ha dejado algunas propuestas de ambos candidatos y muchas críticas a las del partido contrario. La reforma laboral, la prestación por desempleo, la sanidad pública o la educación provocaron los mayores enfrentamientos. La economía y el empleo han centrado el primero de los tres bloques del primer y único cara a cara entre los candidatos de PSOE y PP en esta campaña electoral.

Noventa minutos de intenso debate en el que los candidatos a las elecciones generales se han enzarzado por las prestaciones por desempleo, la financiación de la sanidad, la educación y las pensiones. Mariano Rajoy ha insistido en criticar la gestión de Alfredo Pérez Rubalcaba como parte del Gobierno de Zapatero y el candidato del PSOE ha cargado contra la "ambigüedad" de las propuestas del PP. 

El candidato a la Presidencia del PSOE, Alfredo P. Rubalcaba para la interrupción de Mariano Rajoy diciéndoles que miente sobre la situación de la educación madrileña. Anterriormente, había sido Mariano Rajoy quien le acusó al socialista Rubalcaba de mentir.

Mariano Rajoy se dirige a los telespectadores en su última intervención. "España necesita un cambio y lo necesita con urgencia", afirma el candidato popular en su último turno de palabra. Asegura que su empeño será que "España levante cabeza", tarea que reconoce que será "difícil" y requerirá un "gran esfuerzo en el que hemos de participar todos". Añade que el PP tiene experiencia en resolver este problema. "Se puede hacer. Somos una gran nación, España, que no se rinde nunca". "Muchas gracias por atenderme y muy buenas noches", acaba Rajoy.