Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha presentado este viernes oficialmente a todos sus candidatos autonómicos en una convención en Palma, en Mallorca. Entre ellos Francisco Camps, el presidente de la Generalitat Valenciana, imputado en el caso Gurtel, que ha recibido los mayores aplausos de la convención. Por la mañana han presentado su programa de cara a las elecciones del 22 mayo y han destacado que una de sus prioridades es la lucha contra la corrupción.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se ha presentado este viernes como candidato ante sus compañeros del PP con un vídeo en el que aparece con Mariano Rajoy. Sin embargo, el líder de los populares no estuvo presente en el acto para escuchar su intervención.

En ella participará la mayoría de sus presidentes y candidatos a las próximas elecciones y que mañana clausurará Mariano Rajoy. Hoy han presentado el programa marco en el que se recogen prioridades como la creación de empleo, la austeridad y la lucha contra la corrupción.

El secretario general de UGT califica de goteo las médidas que está tomando el gobierno y cree que eso no es lo más conveniente. Y el Gobierno de Baleares se ha opuesto a bajar el precio de los billetes de cercanías.

El presidente del PP Balear, José Ramón Bouza, ha defendido la gestión de Jaume Matas y ha afirmado que su implicación en el caso Palma Arena "está por demostrar". Lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE. En ella, Bouza a criticado la "doble moral" con la energía nuclear con el Gobierno, al que ha acusado de "demonizar" esta fuente de energía y luego comprársela a Francia (04/03/2011)

Xavier García Albiol prometió ayer mano dura contra la inmigración incívica y no dar "ni un duro", eso es lo que dijo, a los gitanos rumanos que no se integren.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dice que no hay que resignarse a una cifra "inadmisible" de paro ante la última cifra registrada del desempleo en febrero que roza los 4,3 millones de parados. Ha reclamado al Gobierno un "cambio total" en política económica. "No quiero que en mi país más del 20% de las personas que quieren trabajar no puedan", ha subrayado Rajoy tras sostener que la lucha contra el desempleo no debe basarse en medidas cortoplacistas, sino en un plan a medio y largo plazo.

El PP ha pedido que comparezcan en el Congreso el vicepresidente Rubalcaba y el ministro de Industria para explicar qué sanciones se van a aplicar tras rebajar a 110 kilómetros el límite de velocidad en autovías.