Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A cuenta de su imputación en el caso de los trajes que presuntamente le regaló la trama Gürtel. Su ratificación como candidato del PP en las proximas elecciones sigue sin fecha pero le siguen llegando apoyos de su partido.

En la sesión de control, PP e Izquierda Unida han pedido una comisión de investigación. El presidente de la Junta la ha rechazado porque, ha dicho, sólo la quieren para hacer de ella un uso partidista.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que el informe de la Policía y de la Guardia Civil sobre Sortu es una "muy buena noticia para todos los demócratas" porque uno de los logros más importantes de la lucha contra ETA es que los terroristas no puedan presentarse a unas elecciones democráticas.

En este sentido, ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aporte todas las pruebas que permitan ilegalizar Sortu porque "es un partido al servicio de ETA" y esté muy pendiente de "otras vías" que los terroristas puedan usar para estar en las instituciones.

En ella que están imputados varios dirigentes socialistas de la ciudad autónoma. Los populares aseguran que el ministro de Fomento, José Blanco, estaba al corriente y Blanco ha acusado al PP melillense de "montar" esa presunta trama.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha justificado hoy cambios de criterio "en función de las circunstancias" porque "la economía no permanece quieta", como respuesta a los reproches del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre sus "vaivenes" en materias como el sistema financiero o la energía nuclear.

Y alude a un informe de la guardia civil que ha analizado las cintas de video grabadas cerca del bar Faisán el día del presunto chivatazo. Según ese informe, en la grabación hay dos cortes que se hicieron mientras se hacía, aunque no especifica si esos cortes fueron intencionados o por negligencia. Desde el PSOE dicen que confían en la justicia y las instituciones.

La decision la tomó ayer el PP-valenciano pero hoy varios dirigentes del partido han cerrado filas con él, asegurado que la dirección nacional estaba al tanto. Francisco Camps ha dicho que está muy satisfecho.

Y las presuntas pre-jubilaciones irregulares con fondos de la Junta de Andalucia. El Partido Popular denuncia que la Fiscalía no haya intervenido en estos asuntos. Los socialistas dicen que el gobierno andaluz ya ha actuado y critica que el PP no lo haga en el caso de Camps.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que su grupo va a pedir las comparecencias de tres ministros para que expliquen el caso Mercasevilla en el Congreso de los Diputados ya que, a su entender, "es posible que estemos ante el mayor fraude de los útlimos años".

El portavoz del Grupo Popular en la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, ha pedido que el Gobierno "clarifique la financiación del Estado y de la Seguridad Social", y que base la reforma de las pensiones en los principios de "flexibilidad y voluntariedad".