Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP también ha hecho un balance positivo de la lucha contra ETA y su entorno en estos 100 días. Aunque falta por cumplir, dicen, el compromiso de desalojar al PNV de la diputación de Alava. Los nacionalistas vascos no creen que el acuerdo de gobierno entre socialistas y populares sea sólido.

100 días después de que Patxi López se convirtiera en el primer lehendakari no nacionalista, PP y PSOE analizan su mandato en ese periodo. El portavoz de los 'populares' vascos, Leopoldo Barrera, valora al Gobierno vasco en lo político pero no en lo económico. El portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, cree en cambio que todo lo hecho hasta ahora por Patxi López es "muy positivo" (14/08/09).

  • La vicepresidenta del Gobierno afirma que las denuncias de espionaje son falsas
  • Asegura que el PP no tiene problemas con el PSOE, ni con la Policía, sino con la Justicia
  • Critica a Rajoy por no "poner orden" y se muestra "dispuesta a dar explicaciones"
  • Montoro reta al Gobierno a que acuda al Congreso para explicar "si hubo o no escuchas"

La vicepresidenta asegura que los dirigentes populares saben que son acusaciones falsas e indecentes. Por eso les exige que rectifiquen. El PP dice que antes de acudir a los tribunales quieren que el Gobierno de explicaciones en el Congreso.

El portavoz del PP en Baleares, Carlos Simarro, subraya la insatisfacción de su partido por las explicaciones dadas acerca del trato que recibieron los dirigentes 'populares' detenidos por el 'caso Palma Arena'. Asegura, además, que la imagen fue "premeditada" (12/08/09).

Nuevas acusaciones entre PP y PSOE. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, insiste en que los socialistas les persiguen utilizando a policías y jueces. Mientras que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que los populares les acusan para ocultar sus escándalos de corrupción (11/08/09)

El ministro Rubalcaba ha dicho que si los populares tuvieran pruebas de esas escuchas, ya habrían acudido a los tribunales, y advierte a Mariano Rajoy que el Estado de Derecho no va contra el Partido Popular sino contra los corruptos.