Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las dos de la tarde hora prevista el féretro con los restos de Alfredo Pérez Rubalcaba abandonaban el Congreso. Mucho público congregado, además de las personalidades políticas que se habían dado cita esta mañana, esperaban la salida y le despidieron con aplausos. Los Reyes eméritos,  la infanta Elena le rindieron homenaje. La cola de gente anónima que pretendía despedirle tuvo que ser cortado para cumplir con los horarios previstos. El presente y el pasado del Partido Socialista se estrechaba la mano, Pedro Sánchez con Felipe González. Alfredo Pérez Rubalcaba también consiguió que las cámaras captasen el saludo entre el expresidente socialista y el que fuera su vicepresidente y amigo, ahora distanciado,  Alfonso Guerra. 11/05/19

Don Juan Carlos y doña Sofia han sido recibidos en la Puerta del Congreso por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. Ambos han querido dar el pésame personalmente a Pilar Goya, la viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, a su hermano y a sus familiares más cercanos. Antes, llegaba al Congreso la infanta Elena, acompañada por el que fuera secretario de las infantas en la Casa Real, Carlos García Revenga. La víspera, pocos minutos después de la apertura de la capilla ardiente, los reyes don Felipe y doña Leticia acudieron al Congreso de los Diputados para despedir a Rubalcaba. Felipe VI adelantó su regreso desde Barcelona para dar el pésame a la familia de Rubalcaba y a sus compañeros del partido socialista.

Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes en Madrid a los 67 años tras sufrir un ictus, cambió el escaño del Congreso de los Diputados por la silla de catedrático de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. La Complutense ha recordado a su profesor de Química Orgánica. Aquí estudió la carrera y conoció a su mujer. Se doctoró con una tesis sobre los reactivos de Grignard y consiguió su plaza en 1986 tras ocho años como profesor no numerario. Justo después, Felipe González le nombró secretario de estado de Educación. En 2014, volvió a ponerse la bata blanca tras 21 años como diputado.

Tras conocer el fallecimiento del que fuera vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba rememoramos algunos de sus momentos en el mundo de la política. Desde su último servicio, al frente del PSOE durante el delicado proceso de la abdicación de don Juan Carlos hasta su etapa como interlocutor del PP en materia antiterrorista.

Una información de José Luis García del Pozo.

Sigue minuto a minuto las reacciones al fallecimiento del exlíder socialista | Especial Muere Rubalcaba

Fotogalería que repasa la trayectoria política del histórico dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el 10 de mayo de 2019.

Luis Garicano, candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, ha calificado el proyecto de su partido en Las Mañanas de RNE con íñigo Alfonso como "reformista y único". "Somos el único partido que se toma Europa en serio y ha puesto a sus mejores candidatos"

Garicano cree que es necesario "defender nuestro país" porque considera que ha habido mucha "dejación" en los últimos años. El candidato de Ciudadanos cree PP y PSOE usan Europa como "cementerio de elefantes". "Van allí para para terminar sus carreras. Nosotros vamos a trabajar".

En el Supremo sigue el juicio a la cúpula indenpendentista. Hoy con más declaraciones de testigos llamados por las defensas. Los ciudadanos que participaron en el referéndum ilegal aseguran que en los centros de votación donde no apareció ni la Policía ni la Guardia Civil no hubo incidentes.

Informa Verónica Muñoz.