Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mañana se reúne el pleno del Tribunal. Los magistrados tienen un borrador de sentencia, el quinto, que es el que debatirán. No está claro que haya votación y mucho menos que ese borrador salga adelante.

Los restos mortales de Maria Kaczynska han llegado ya a Polonia, procedentes de Rusia en un caza español, y han sido recibidos por un cortejo militar que llegará hasta la sede de la presidencia del Estado donde a estas horas continúan llegando ciudadanos.

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, cree que el Partido Socialista de Euskadi mantiene contactos con la izquierda radical abertzale. Dice no poder demostrarlo, pero apela a la experiencia y a su intuición para afirmarlo. Además, opina que el ex ministro Mayor Oreja maneja buena información a la hora de advertir que el Gobierno podría haber llegado a un acuerdo con el entorno de ETA de cara a las próximas elecciones municipales (12/04/10).

El ex ministro del PP y ex vicepresidente del gobierno Álvarez Cascos ha dicho que en una comisaría de Madrid han fabricado pruebas falsas contra él para el sumario Grtel. La vicepresidenta de la Vega ha dicho que la acusación es gravísima y que presente pruebas o rectifique.

Esta tarde ha anunciado su baja en el PP el diputado en el Congreso Jesús Merino y por la mañana lo hacía Luis Bárcenas, baja temporal en el partido y dimisión como tesorero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho en la Asamblea de Madrid que ella se opuso a que una parcela en Majadahonda se vendiera por la mitad de su valor y que eso fue el inicio de las investigaciones.

Hace ahora 20 años se celebraba en Sevilla el décimo congreso del Partido Popular. Muchos de los que estuvieron allí vuelven este jueves al mismo lugar para conmemorarlo. Vamos a ver imágenes de lo que sucedió entonces, en la primavera de 1990

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho este comentario en relación al caso Gürtel cuyo sumario se ha hecho público estos días.