Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Eduardo Aute ha presentado "Memorable cuerpo", un compendio que contiene siete CD's, un DVD doble y un libro de 84 páginas con fotos y reproducciones de su obra gráfica, cuarenta años después de su primer álbum (23/12/08).

Tres proyectos cinematográficos recrearán la vida y obra surrealista de Dalí. Antonio Banderas, Al Pacino y Johnny Depp darán vida al genio de Cadaqués , a punto de cumplirse 20 años de su muerte

La primera vez que mostró su obra cosechó algún elogio y muchos insultos. Pero él ha contado siempre que eso, lejos de desmoralizarle, le animó a seguir trabajando contracorriente, a desarrollar un mundo propio que ahora le hace totalmente inconfundible. Un día de Navidad de 1983 moría en Palma de Mallorca el pintor Joan Miró. Había nacido en el siglo XIX, pintado en el XX, y para los expertos es el pintor del Siglo XXI. Los actos que conmemoran este aniversario arrancaron este viernes en Palma con la quema de una reproducción de "El merma", un títere pintado por el propio Miró que simbolizaba los excesos del poder, y con el que el artista demostraba su compromiso social y político. Una faceta más de un pintor muy personal, para quien el arte debe servir para hacer avanzar al mundo.

  • Un conservador del Louvre apreció una sombra en 'La virgen y el niño con Santa Ana'
  • Los análisis infrarrojos mostraron una cabeza de caballo, un cráneo y un niño Jesús
  • Es la primera vez que se descubre un dibujo similar en un cuadro de Leonardo
  • Si fuese del artista serviría para datar la obra, considerada su testamento artístico

Se ha inaugurado en el Museo de Zaragoza la exposición 'Goya y el Mundo Moderno', que permanecerá abierta hasta el próximo mes de marzo.(17/12/08)

Nieves Concostrina nos trae la historia de la Gioconda, uno de los cuadros más populares y valorados del mundo. También se considera uno de los más difíciles de robar (12/12/08).

Desde hoy se puede contemplar en la sede de Naciones Unidas en Ginebra la cúpula decorada por Miquel Barceló. La han inaugurado los Reyes, acompañados por el presidente Zapatero y el secretario general de la ONU.

Dibujos a bolígrafo que parecen auténticas fotos, edificios clásicos hechos en gelatina de colores o videoinstalaciones que reflexionan sobre el arte. Todas son obras de artistas que han sido becarios en la Real Academia de España en Roma, y que ahora se han reunido en la exposición INVENTIO.

Polémicas al margen, la cúpula de la sala de los Derechos Humanos es una de las obras más ambiciosas y personales de su autor. Un trabajo que ha durado más de dos años y en el que el artista ha necesitado la ayuda de 15 colaboradores.

  • En la cúpula se han empleado más de 35.000 litros de pintura
  • El "planeta-cueva" de Barceló ha costado más de 20 millones de euros
  • Parte del trabajo se ha financiado con fondos de ayuda al desarrollo
  • Don Juan Carlos ha felicitado al artista en la inauguración

Juan Diego Botto estrena este viernes nueva película, "El Greco", de Ianni Smaragdis. En este largometraje, que cuenta una parte de la vida del pintor griego, da vida al sacerdote español y posteriormente inquisidor Niño de Guevara, con quien el Greco (Nick Ashdon) mantiene una extraña relación en Venecia (17/11/08).