Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Solbes cree que España obtuvo al final de 2008 los resultados menos negativos de la UE
  • "No estamos en una posición cómoda, no estamos en la peor situación de Europa"
  • Ha rechazado que los planes del Gobierno para mejorar la situación no estén funcionando

Y se extenderá al siguiente. También el déficit y el paro estarán por encima de lo previsto por el gobierno. El vicepresidente Solbes cree que la crisis no ha tocado fondo.

  • El vicepresidente económico ha hecho estas declaraciones en Praga
  • Asiste a la reunión informal de ministros de Finanzas de la UE
  • "El Gobierno pondrá en marcha un fondo para gestionar estas operaciones", dice
  • Insiste en que serán "recapitalizaciones individuales"
  • Solbes se muestra satisfecho por el importante avance logrado en el G20

Entre las dos posiciones planteadas en esta cumbre. Según el vicepresidente Solbes, no se trata de acabar con el capitalismo sino de corregir lo que no ha funcionado.

Ya están autorizados 3.000 millones de euros como aval, mientras los inspectores del Banco de España estudian el futuro de la entidad.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, asegura que el Gobierno hará el "máximo esfuerzo" para adelantar las devoluciones del IRPF al mes de julio. Solbes afirma que es más fácil para el Ejecutivo que para los ciudadanos captar recursos a pesar de los problemas de liquidez (30/03/2009)

Pedro Solbes ha sostenido que el dato en negativo de la inflación armonizada no significa deflacción, ya que eso supondría un crecimiento en negativo continuado. "Es sólo un mal dato, hay que tomarlo en consideración, pero no exagerar".

El Vicepresidente segundo, Pedro Solbes, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los clientes de Caja Castilla-La Mancha. "Ningún sistema financiero es inmune, pero podemos presumir del nuestro", ha señalado. Además ha dicho que "el Gobierno no ha aportado ni un solo céntimo en término presupuestarios". "Queremos una red de Cajas en Castilla-La Mancha bajo el nombre que sea".

Intervención íntegra de ministro de Economía, Pedro Solbes, y de la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega, para explicar los detalles de la intervención de CCM (29(03/09).