Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Héctor Garrido es censador de aves del parque. Una vez al mes, se sube a una avioneta para cuantificar su número y ver cómo evolucionan las distintas especies. Para él, la necesidad de conservar Doñana está fuera de toda discusión, ya que es un lugar único. Debería ser Patrimonio de la Humanidad siempre.

Japón quiere que su cocina sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ya lo son la cocina francesa, la de México y la dieta mediterránea. En España hay ya más de mil restaurantes japoneses. Una moda que comenzó hace 44 años.

Las sombras chinescas han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Unesco quiere preservar este arte milenario que corre el peligro de desaparecer. Quedan pocos maestros artesanos.

Desde hoy las fiestas de Algemesí, en Valencia, son Patrimonio de la Humanidad. Así lo ha decicidido el comité de expertos de la Unesco que ha destacado el valor cultural de una tradición que se transmite entre generaciones y ha resaltado su dimensión ritual y festiva.

125 son los años que cumple hoy la Estatua de la Libertad, uno de los símbolos que mejor representan el sueño americano. Es Patrimonio de la Humanidad. Por eso es fiesta grande en Nueva York.

Realizamos una ruta turística y cultural para conocer las tierras que han tenido un papel relevante en el nacimiento y desarrollo de la lengua castellana. La primera parada la haremos en San Millán de la Cogolla, el lugar donde se han encontrado los códices más antiguos y emblemáticos que se han escrito en español

Los cazadores de sonidos no quieren que se pierdan en las ruidosas ciudades otros sonidos que nos han acompañado durante tiempo, algunas de profesiones determinadas, otras de animales como los pájaros y también por ejemplo el sonido del mar. Por ello se dedican a captar y grabar estos sonidos. (26/12/2010)

El pasado jueves los castells, las construcciones de torres humanas, fueron declarados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Tarragona es una de las plazas castelleras mejores de Cataluña.

La Unesco ha reconocido más que un arte, una forma de vida que lleva siglos latiendo en las cuerdas, en la garganta y hasta en los huesos mismos de la cultura de España.

Manifestaciones culturales que nunca han salido del lugar donde nacieron pero que son claros ejemplos de la capacidad del hombre para traspasar sus conocimientos y sus emociones de generación en generación.

La UNESCO ha declarado el flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, también el canto mallorquín de la Sibila; los "castells", castillos humanos que se levantan en Cataluña, la dieta mediterránea y la cetrería.