Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 15 son los Parques Nacionales, especialmente protegidos, de nuestro país. El Congreso acaba de rechazar las enmiendas a la totalidad a la nueva ley que cambia su regulación.

El parque de Doñana cumple 50 años con más de 1.000 investigaciones científicas en marcha. Por algo lo llaman el laboratorio natural más grande del mundo. Aunque algunos proyectos amenazan este paraje único.

En los últimos 50 años en nuestro país han desaparecido más del 50%. Lagunas, marismas, rías, pantanos, deltas. Hay más de 2.000 humedales. 74 de ellos, los más importantes, están en el Convenio Ramsar, el Tratado mundial de protección de estos valiosos ecosistemas acuáticos.

Las lluvias y las inundaciones controladas también tienen una cara amable y beneficiosa para nuestros ecosistemas. Un ejemplo lo tenemos en las Tablas de Daimiel. El Parque Natural, que ha sufrido episodios históricos de sequía, es hoy un termómetro de lo necesario que son estos ciclos húmedos para nuestros humedales y acuíferos.

Los ecologistas estudian presentar un recurso judicial contra el decreto que establece un nuevo tipo de cesión de agua entre los regantes del Alto Guadiana. El Gobierno busca evitar la sobreexplotación del acuífero que abastece a las Tablas de Daimiel, pero los ecologistas consideran que conseguirá el efecto contrario.