Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 100 soldados pakistaníes, 150 según algunos medios locales, han quedado atrapados por una avalancha de nieve que ha caído esta mañana sobre su base militar cerca del glaciar de Siachen, en Cachemira. La zona está en disputa entre Pakistán y la India. Un equipo de búsqueda intenta encontrar supervivientes, a unos 6.000 metros de altitud.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani ha defendido ante el Tribunal Supremo la inmunidad del presidente del país. Guilani ha comparecido ante el tribunal por supuesto desacato. Debía explicar por qué su Gobierno ha hecho caso omiso de la derogación en 2009 de una amnistía para políticos con causas abiertas con la Justicia, en su mayoría por corrupción. La próxima audiencia será el 1 de febrero.

23 personas han muerto, según la primera estimación, y 26 han resultado heridas al estallar una bomba cerca de una gasolinera en la región de Jyber, al noroeste de Pakistán. La zona es uno de los territorios tribales donde los insurgentes combaten a las fuerzas gubernamentales.

El supuesto objetivo era la milicia de Zajajel, que apoya al Ejército. Miembros de este grupo armado repostaban sus vehículos en ese momento.

"Ha sido una gran explosión y ha causado daños a varios vehículos en una terminal de autobuses", ha declarado un testigo, Jan Zaman, a Reuters.

Según un portavoz político en la región, tres agentes de policía han muerto. Los heridos han sido llevados a hospitales en Jamrud y Peshawar. De momento, nadie ha reivindicado el ataque.