La Ertzaintza mantiene abiertas todas las líneas de investigación para detener a los autores del último atentado de ETA en Arrigorriaga, en Vizcaya. Un pueblo que hoy se ha despertado con el recuerdo a su vecino asesinado, Eduardo Puelles. 21/06/09.
Miles de personas han participado en una multitudinaria manifestación contra ETA en Bilbao tras el asesinato del inspector de Policía Eduardo Puelles (20/06/09).
El Lehendakari Patxi López ha asegurado que destinará todos los medios posibles para "acabar con ETA". Lo ha dicho en el discurso que ha puesto punto y final a la manifestación celebrada en Bilbao en protesta por el atentado que provocó la muerte del policía Eduardo Puelles.
Francisca Hernández, viuda de Eduardo Puelles, ha asegurado tras la manifestación contra ETA, que la banda terrorista "no va a poder conmigo ni con mi familia".
- "Hay mucha gente como mi marido y no podrán con ellos", dice la viuda de Puelles
- Francisca Hernández ha intervenido tras la manifestación celebrada en Bilbao
- Los dos hijos de Puelles han encabezado la marcha
- Patxi López: "Se pondrán los medios "para que ETA desaparezca de nuestras vidas"
En sus primeras declaraciones tras el asesinato de Eduardo Puelles, su viuda, Francisca Hernández, ha asegurado que "ETA no ha podido con mi marido" (20/06/09).
- Primeras declaraciones de la viuda del inspector de Policía asesinado por ETA
- "¿Por qué se permiten el lujo de matar a escondidas?", pregunta Francisca Hernández
La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha destacado que "estamos en un cambio de época en la lucha contra ETA" cuando se ha referido a la condena unánime de la cámara vasca del asesinato de Eduardo Puelles. 20/06/09.
El hermano de Eduardo Puelles, asesinado por ETA con una bomba lapa instalada en su coche, reivindica el carácter heróico del policía y asegura que ha muerto como un "gudari", un "guerrero" en euskera.
- Han desalojado a los pasajeros y después han rociado el transporte con gasolina
- El ataque se ha producido en torno a la 1:45 horas de esta madrugada
- Además del autobús, han sufrido daños nueve coches y una marquesina
- El secretario del PSE-EE, ha condenado el atentado
- La Dirección General de la Policía ha descrito al inspector como "un gran profesional"
- Han destacado su colaboración en la desarticulación en 2004 del 'comando Vizcaya'
- Eduardo Puelles había recibido un total de 35 felicitaciones durante su carrera profesional
Miembros de la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil recibían el féretro y lo portaban al interior del edificio. Una capilla que se ha abierto al público y a la que se han ido acercando familiares, amigos y autoridades.(19/06/09)
Una concentración en la que estaban representantes de todos los partidos políticos y muchos vecinos que conocían a la víctima.(19/06/09)