Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Euskadi ha contabilizado 661 nuevos casos positivos, la tercera cifra más elevada desde el inicio de la pandemia, tras la registrada el pasado jueves con 724 casos y el 25 de marzo con 723 en pleno confinamiento. Son datos actualizados por el departamento de Salud referidos al sábado 22 que también reflejan que se han realizado 999 pruebas PCR más con respecto al viernes. Otras 35 personas han ingresado con covid-19 en los hospitales vascos, dos más y dos personas han abandonado la UCI. La provincia que registra más número de positivos diarios es Vizcaya, seguida de Guipúzcoa y Álava. Informa Arancha Garijo

Tras localizarse un brote en un prostíbulo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), muchas comunidades se han movilizado para impedir que estos locales continúen con su actividad, y más aún tras la petición realizada desde el Ministerio de Igualdad. Así, Castilla-La Mancha, Cataluña y el País Vasco serán las primeras en aplicar esta medida, de la que se libraban estos establecimientos por la variedad de licencias que ostentan. No obstante, las asociaciones que protegen a las víctimas de explotación sexual denuncian que esta decisión es contraproducente, ya que el negocio se trasladará a la calle o a viviendas para burlar la ley.

Repaso a la actualidad de Euskadi con Borja Gutierrez. El País Vasco registra el record de casos positivos por COVID19 desde que comenzara la pandemia: 724. A pesar de ello, la consejera Nekane Murga aclara que la evolución de esta segunda ola es 8 o 10 veces mas lenta que la de primavera.

La pandemia del coronavirus deja en Euskadi 576 nuevos positivos pese a haberse realizado 905 PCRs menos.Los hospitales acogen ya a cerca de 200 pacientes con COVID.En septiembre podría haber un nuevos test que determinará los antígenos.La vuelta a las aulas genera controversia en la comunidad educativa.Las familias han mostrado su malestar con el depertamento de Educación y la plataforma de directores de la Escuela pública vasca piden decisiones compartidas.Los equipos de búsqueda se muestra optimstas de poder encontrar en el plazo de dos semanas el cuerpo de Joaquín Beltrán en el vertedero de Zaldibar.El turismo se desploma en el País Vasco en julio a causa de la pandemia.

Repaso a la actualidad de Euskadi con Borja Gutierrez. La pandemia no da tregua y el País Vasco suma 576 nuevos infectados por COVID19 en las últimas 24 horas; el número de hospitalizados se acerca ya a los 2 centenares. Los hoteles sufren la crisis sanitaria: las pernoctaciones y los visitantes se desplomaron en julio un 50% con respecto al verano pasado.

La identificación de Alberto Sololuze alienta la esperanza de hallar pronto el cuerpo de Joaquín Beltran. El operativo centrarña sus trabajos en la zona próxima a la báscula del vertedero de Zadibar donde aparecieron los restos de Sololuze. El BOPV ha publicado las medidas aprobadas en Euskadi contra el coronavirus. El Gobierno Vasco deja en "recomendación" no juntarse más de diaz personas en la calle. Los hosteleros vascos se quejan de las medidas impuestas en sus locales y los sindicatos de la Enseñanza amenazan con iniciar el curso con huelga.

El ADN confirma que los restos óseos encontrados en Zaldibar pertenecen a Alberto Sololuze. // Vuelven a subir los casos positivos de covid19 en Euskadi, 510 en las últimas 24 horas

Los técnicos han confirmado que los restos óseos hallados esta semana en el vertedero de Zaldibar son de Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores desaparecidos hace seis meses. Los equipos de rescate siguen con la búsqueda, ya que quedan por encontrar los de su compañero, Joaquín Beltran, junto al que desapareció en el colapso de escombros del pasado 6 de febrero.

Los trabajos de rescate han seguido durante la pandemia con maquinaria pesada mientras crecían las críticas al Gobierno vasco por su gestión del vertedero. Sus tres máximos responsables fueron detenidos hace un mes.

Repaso a la actualidad de Euskadi con Borja Gutiérrez. Se confirma que los restos humanos encontrados en el vertedero de Zaldibar pertenecen a Alberto Sololuce, uno de los trabajadores desaparecidos en el desprendimiento de febrero. A la espera de la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno vasco para frenar el avance del coronavirus, Euskadi suma 510 nuevos contagiados; 3 personas han fallecido a causa de la COVID19. El sindicato Steilas no descarta una huelga en el inicio del curso académico una vez conocidos los planes de Educación de no reforzar la plantilla.

Las pruebas de ADN confirman que los restos óseos encontrados en el vertedero de Zaldibar pertenecen a Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores sepultados hace seis meses. Los restos óseos fueron localizados en la zona de la báscula donde se encontraba este trabajador y donde también se han hallado efectos personale del trabajador.

El Gobierno Vasco limita las reunioes a diez personas tanto a locales como al aire libre, prohíbe consumir de pie en los bares y obliga a cerrar la hostelería a la una de la madrugada y el transporte a la una y media. Euskadi suma 321 nuevos casos en las últimas horas. Preocupan los ingresos hospitalarios y el aumento de la edad de los enfermos.El 95% de los centros de Secundaria opta por el horario solo de mañana. Los equipos de rescate continúan las labores en la misma zona del vertedero de Zaldibar donde han aparecido restos óseos y objetos personales.

Los nuevos casos de coronavirus experimentan un nuevo repunte, 2.128 en las últimas 24 horas y Sanidad ha añadido más de 5.000 al cómputo global de datos desfasados. La comunidad que más casos ha notificado es Madrid, 704, casi un tercio de los contagios desde ayer. A mucha distancia se sitúa Aragón que junto a Euskadi parecen contener el crecimiento de la curva. Los fallecidos en la última semana se sitúan en 63, en ese mismo periodo 1.096 personas han sido hospitalizadas, 65 en UCI. Unas cifras que no paran de aumentar. Andalucía notifica ya más hospitalizaciones que Aragón. Informa Isabel Jiménez