- Se ha constituido con la participación del PNV, Bildu y PSE
- PP y UPyD creen que se puede utilizar para "justificar el terrorismo"
- La presidenta del Parlamento espera que cree bases para lograr la paz
La ronda de reuniones con los partidos no está sirviendo al gobierno para allanar el camino hacia un acuerdo presupuestario. Esta mañana los encuentros han sido con EH Bildu y UPyD.// Finalmente el PP no estára en la ponencia de paz porque dicen, EH Bildu sigue justificando el terrorismo.// El Caja Laboral comienza esta tarde en Moscu ante el CSKA el asalto a los cuartos de final de la Euroliga.(10/04/13)
La ronda de reuniones con los partidos no está sirviendo al gobierno para allanar el camino hacia un acuerdo presupuestario. Esta mañana los encuentros han sido con EH Bildu y UPyD.// Finalmente el PP no estára en la ponencia de paz porque dicen, EH Bildu sigue justificando el terrorismo.// El Caja Laboral comienza esta tarde en Moscu ante el CSKA el asalto a los cuartos de final de la Euroliga.(10/04/13)
- Patxi López dice sí a más autogobierno pero no a la independencia
- Tras la propuesta del Gobierno vasco para hacer una consulta de autogobierno
- Ha planteado en RNE un pacto político de tolerancia 0 con la corrupción
- El PP no apoyará las cuentas de un lehendakari "con cara de Artur Mas"
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, se ha referido en Radio Nacional a la intención del Gobierno vasco de someter a una consulta ciudadana el autogobierno de Euskadi. El líder de los socialistas vascos ha dicho que hay que hablar claro y decir si se quiere la independencia o no, y en caso de que se quiera, explicar las consecuencias. "En Euskadi no podríamos ni pagar las pensiones a nuestros jubilados, que arrojarían un déficit de de entre 900 y 1.300 millones de euros al año. Es que no podríamos ni eso. No podríamos afrontar las grandes infraestructuras que se están haciendo en este país con el concurso del Gobierno de España, como por ejemplo el tren de alta velocidad; es decir, que esto es una quimera con la que se engaña a mucha gente", asegura (10/04/13).
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca considera que se vulnera su derecho de manifestación con la resolución de la Ertzaintza que les impide concentrarse a menos de 300 metros de los domicilios de representantes políticos.// Compromisos claros; con las personas, con la paz y con el autogobierno. Son los ejes del programa de gobierno presentado hoy por el lehendakari, Iñigo Urkullu. (009/04/13)
- El programa de gobierno contempla que Euskadi "debe ser región de Europa"
- Busca un marco unitario de la comunidad vasca, el País Vasco francés y Navarra
El lehendakari ha presentado su plan de gobierno para esta legislatura con compromisos claros, según sus palabras, con las personas, la paz y el autogobierno.// El PSE presentará una enmienda a la totalidad de los prespuestos. Lo ha confirmado esta mañana Patxi López. Desde el PP, Basagoiti pide al lehendakari que asuma su liderazgo.// El Athletic perdió anoche ante el Sevilla por 2-1.(09/04/13)
El lehendakari ha presentado su plan de gobierno para esta legislatura con compromisos claros, según sus palabras, con las personas, la paz y el autogobierno.// El PSE presentará una enmienda a la totalidad de los prespuestos. Lo ha confirmado esta mañana Patxi López. Desde el PP, Basagoiti pide al lehendakari que asuma su liderazgo.// El Athletic perdió anoche ante el Sevilla por 2-1.(09/04/13)
Mañana está previsto que comience la ronda de reuniones entre el Consejero de Hacienda del Gobierno vasco y el resto de los grupos para intentar llegar a un acuerdo que permita aprobar los presupuestos.// Esta mañana el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha reconocido que una prórroga presupuestaria generaría un desajuste entre gastos e ingresos.(08/04/13)
- Señala que constituye un "ataque a la integridad moral" del político
- Stop Desahucios de Guipúzcoa recibió la comunicación dos horas antes
Euskal Herria Bildu presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos vascos. Arranca así una semana que será decisiva en la busqueda de un acuerdo entre el gobierno y los grupos.// El presidente de Kutxabank asegura que el año pasado llegaron a un acuerdo con el 92 por ciento de los llamados "deudores de buena fe" para evitar ser desahuciados.// El Athletic cierra esta noche la jornada de liga en el Sánchez Pizjuan. Los leones buscan ante el Sevilla una victoria que les dé moral para intentar acabar el campeonato lo mejor posible.(08/04/13)
Euskal Herria Bildu presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos vascos. Arranca así una semana que será decisiva en la busqueda de un acuerdo entre el gobierno y los grupos.// El presidente de Kutxabank asegura que el año pasado llegaron a un acuerdo con el 92 por ciento de los llamados "deudores de buena fe" para evitar ser desahuciados.// El Atheltic cierra esta noche la jornada de liga en el Sánchez Pizjuan. Los leones buscan ante el Sevilla una victoria que les dé moral para intentar acabar el campeonato lo mejor posible.(08/04/13)
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha dicho que ve una "exageración" comparar los escraches con actos de kale borroka pero sí ha reconocido que le "recuerdan a cosas que he estado viendo en Euskadi durante muchos años". Así lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que afirmado que "ETA sigue ahí aunque no está operativa".
- Miles de personas se solidarizan con la familia de Thierry, etarra fallecido
- A la marcha ha acudido la plana mayor de Sortu y otros dirigentes políticos
- Aunque era una marcha silenciosa, ha habido gritos pidiendo la amnistía
Una fotografía de Iñigo Cabacas, un titular que exige justicia, ramos de flores y velas esta mañana en el lugar donde hoy hace un año resultó herido de muerte el joven de 28 años aficionado del Athletic. Una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza impactó en su cabeza y cuatro días después murió.// La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha llevado su protesta hasta la sede del PP en Bilbao. Primero se han concentrado en la calle y después han subido hasta las mismas oficinas, situadas en una quinta planta. (5-4-13)
Hoy se cumple un año del pelotazo que causó la muerte de Iñigo Cabacas y la investigación aún sigue abierta. Las partes implicadas analizan cómo está el caso doce meses después.//Los miembros de Stop Desahucios Bizkaia han entregado en la sede del PP en Bilbao un escrito dirigido a Antonio Basagoiti, en el que dejan claro su rechazo a la violencia y expresan su queja por haber sido calificados de filoterroristas.// 76-64, victoria rotunda del Caja Laboral frente al Montepassi Siena; un triunfo que clasifica a los baskonistas para los cuartos de final de la Euroliga.(05/04/13)