Youssou N'Dour sigue luchando por los derechos humanos y lo hace a través de su mayor pasión: la música. Ahora, después de más de tres décadas componiendo y más de 30 discos, publica su nuevo trabajo. Un álbum homenaje a la figura de Bob Marley y al reggae.
Exposición de Jacques Henri Lartigue en CaixaForum Barcelona.
El escritor y crítico cinematográfico Antonio Gregori ha recibido el premio Muñoz Suay por su ingente labor de investigación en la obra "El cine español según sus directores" editado por Cátedra que recoge 99 entrevistas realizadas por el mismo autor. (03/05/10)
Dos días de intensidad musical se hicieron con Murcia durante la celebración de este festival
El pabellón de la Expo de Shangai es el sexto más visitado. El más caro es el de Arabia Saudí y el que menos ha costado, el de Islandia.
Este fin de semana se celebra Manga en la Casa de Campo, y recomendamos Nonnomba, una obra poco publicada en España, es un perfecto reflejo de las costumbres milenarias de Japón. Sus miedos, realidades, fantasías y fantasmas están recogidas en esta obra. El autor, Mizuki, mutilado de la II guerra mundial tiene su propio museo en Japón (02/05/10).
Este fin de semana se celebra Manga en la Casa de Campo, y recomendamos Nonnomba, una obra poco publicada en España, es un perfecto reflejo de las costumbres milenarias de Japón. Sus miedos, realidades, fantasías y fantasmas están recogidas en esta obra. El autor, Mizuki, mutilado de la II guerra mundial tiene su propio museo en Japón (02/05/10).
La "Exposición Universal Shanghái 2010" abrió por primer día sus puertas al público, que desde primera hora de la mañana formaba largas colas para acceder a los pabellones, a los que se calcula que acudan esta jornada más de 300.000 personas, con todas las entradas disponibles vendidas.
El proyecto de Gourmetmadrid.com surge de la iniciativa común de dos empresas: Rutas del vino e Instintos, una empresa de proyectos turísticos.
Seguimos con las novedades de la cartelera y escuchamos a Emma Suárez, protagonista de 'Héroes', premio del público en Málaga (01/05/10).
Repasamos los estrenos de la semana, con especial atención a 'Iron Man 2', y hablamos con el italiano Federico Moccia, autor y director de 'Perdona si te llamo amor' (01/05/10).
Una nueva oportunidad para el gobierno chino de mostrarse al mundo.
Por primera vez 'La Traviata' en vez de cantarse se baila. El coreógrafo y bailarín argentino Iñaki Urlezaga ha sido el encargado de adaptar la ópera verdiana en clave de ballet. La producción llega ahora al Teatro Nuevo Apolo y permanecerá en cartelera hasta el 23 de mayo. (29/04/10)
Considerado por muchos el mejor guitarrista flamenco del mundo, el almeriense Tomatito visita 'En Días Como Hoy' para presentar su último trabajo discográfico, 'Sonanta Suite', en el que se conjuga la tradición más colorista y honda de la música española con el flamenco más actual (29/04/10).
Jennifer López ha vuelto al cine, después de dos años de ausencia, con una comedia romántica 'El Plan B'. Una película con más de una similitud con su vida personal. Se estrenará en España el día 7 de mayo y está dirigida por el debutante Alan Poul y con un galan poco conocido Alex Oloughlin. López esta pendiente también de su nuevo trabajo discográfico en español. (29/04/10)
'El Tercer Reich' fue escrita en 1989. La novela desvela algunas de las obsesiones que guiarían posteriormente la trayectoria literaria de Bolaño, entre ellas su erudición sobre la Segunda Guerra Mundial, su interés por la anatomía del mal, y la constante atmósfera lúdica latente en sus textos en la que la literatura parece constituirse como la auténtica realidad. Está editada por 'Anagrama'.
Sería genial que cada vez que miramos una obra de arte emitiera un sonido, que cuando los fluorescentes de nuestra cocina estuvieran a punto de fundirse hicieran música o que las campanas de nuestro pueblo fueran cada vez que sonaran un performance musical. En 'Arte Sonoro', la exposición de la que hablamos hoy eso es posible en 'La Casa Encendida' de Madrid hasta el 30 de junio. (29/04/10)
Ya hay muchos casos de nuevos talentos de la música que se han dado a conocer a traves de You Tube, el popularísimo canal de video que ofrece internet, y asi los aficionados al género R and B han podido conocer a la vocalista norteamericana Dondria. Ahora, edita su primer álbum que contiene una verdadera joya, un tema titulado 'You're the one'. (29/04/10)
'Crystal Castles' es el nombre de este duo canadiense, una banda que se ha hecho célebre en el panorama del rock internacional por su actitud provocativa. Su nuevo y segundo álbum se llamará, de nuevo, como ellos. Pero en esta ocasión incluye temas pop como este que escuchan 'Celestica'. (29/04/10)