Alicia Keys actuó anoche en el Teatro Real de Madrid para presentar su último trabajo. Al concierto aisitieron 1.700 personas, pero más de 500 se quedaron a las puertas por un error de la organización. Tras una cerrada ovación de dos minutos, Alicia Keys clausuró el que, por el momento, será su único recital en Madrid a lo largo de 2010, ya que la cantante regresará a España para actuar, el próximo 2 de junio, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La cantante presenta en Madrid 'The element of freedom' en una entrevista con Ana Romero. "El flamenco es uno de los sonidos más maravillosos que he oído nunca", asegura. (18/01/10)
- La Federación Española de Hostelería cree que se perderán 200.000 empleos
- El sector dice no estar a favor del tabaco, sino en contra de las pérdidas
Elena Anaya protagoniza 'Hierro', el primer largometraje del madrileño Gabe Ibáñez. En esta cinta, la actriz se pone en la piel de una madre coraje perdida en la isla de Hierro. La actriz nos cuenta como preparó el personaje, del que dice "le robó la vida", y el reto que ha supuesto para ella protagonizar este thriller psicológico (14/01/10).
El 221b de Baker Street hoy es un Museo del que nadie se va sin hacerse la foto con el policía, la gorra de cazador y la pipa.
Robert Downey Jr., Jude Law y Guy Ritchie presentan 'Sherlock Holmes' en Madrid
Hoy nos vamos a conocer toda la amplísima oferta turistica, lúdica y cultural de la segunda ciudad de la provincia de Córdoba. Hablamos de lo que fue La perla de Sefarad, Lucena, dialogando con su alcalde en torno a todas las posibilidades de esta localidad que merece la pena visitar.
Como todos los jueves, abrimos espacio a rutas por la naturaleza y tradiciones populares con nuestro colaborador Paco Huertas y seguimos hoy haciendo además el Camino de Santiago con Roberto Sancho.
Se llama 'Ricky' y su director es el francés Francois Ozon.(13/01/10)
El director de "La Reina", vuelve al cine de época y centra su último trabajo en la Belle epoque, a comienzos del siglo XX. Con esta película recupera a una de sus actrices favoritas, la americana Michele Pfeifer.
Cuenca proyecta realizar una ruta turística por los túneles subterráneos y cuevas para descubrir restos arqueológicos y leyendas de la ciudad (13/01/10)
Uno de los francotiradores del pop español de calidad, el oscense Raúl Usieto, conocido artísticamente como Pecker, nos habla de su próximo trabajo discográfico -un recopilatorio- e interpreta en directo uno de sus temas, 'Supernova' (13/01/10).
Hoy visitamos las únicas bodegas españolas "Cepas y Bodegas" en Castilla y León, que utilizan roble español en la crianza de sus vinos, en lugar del habitual roble americano o francés, demostrándose la calidad de esas maderas. Además conocemos el nuevo portal en Internet que ha puesto en marcha Destinia.com con más de 8000 recetas de cocina y la posibilidad de que los usuarios incluyan sus propias recetas e intercambien comentarios. Hablando de gastronomía, dialogamos con el chef del hotel "Salinas de Imón" en Guadalajara y, desde Madrid, nos vamos a conocer el Museo del Romanticismo Español.
Es 'Fedra' que se va a estrenar en los Teatros del Canal, en Madrid. La ha dirigido Miguel Narros.(12/01/10)
Los seguidores de "Muchachada Nui" están de suerte porque regresan a Televisión Española. Esta cuarta temporada viene cargada de mucho humor con nuevos "sketches" y famosos de lo más variopinto en su sección de "celebrities".
La actriz y cantante interpreta su próximo disco integramente en castellano. Se llamará 'El último primate' y se publicará en Febrero. Tomás Fernando Flores nos ofrece como anticipo, una de las 11 canciones que incluye en el album. (12/01/10).
Servando Carballar y Marta Cervera nos presentan 'Yo, ciborg', el disco con el que el que Aviador Dro celebra sus 30 años de carrera musical. El álbum contiene los grandes éxitos del grupo e incluye tres temas nuevos (12/01/10).
Os invitamos a conocer a 'El cónsul del Sodoma' y a repasar los estrenos de la semana (09/01/10).
Ramón Colom y Pablo Bujosa nos presentan a los españoles que han triunfado en Hollywood, repasamos los mejores y más emotivos momentos del pasado año y mucho más en esta hora de cine (09/01/10).
En nuestro programa de hoy visitamos una peculiar bodega de La Rioja que ha puesto en marcha una nueva edición del certamen que marida vino y poesía. Centenares de participantes, entre los que el ganador verá impreso en las botellas de esa bodega sus poemas haiku relacionados con la poesía japonesa.
Despues, en la gastronomía, nos quedamos en Madrid, en el restaurante La Máquina de Lugones donde se come, dicen, la mejor fabada asturiana de la capital de España.
Más tarde nos vamos hasta un hotel adaptado para los discapacitados físicos en la provincia de Toledo y finalizamos conociendo los ultimos descubrimientos del yacimiento arqueológico de Alcudia, en Alicante.