La animación española conquista el espacio y la taquilla. Todos los detalles de este filme dirgido por Jorge Blanco en este reportaje de Alberto Bermejo (Días de Cine). (27/11/09).
El programa informa de los estrenos de 'Adventureland', 'Paranormal activity' 'Buscando a Eric' 'Planet 51' 'El baile de la victoria' y el resto de los estrenos de la semana.
Fueron, junto con Duran Duran, los reyes del Pop en la década de los 80.(26/11/09)
Con las nuevas estrellas que ha entregado la Guia Michelín, ya son 22 los restaurantes españoles que lucen una.(26/11/09)
En el Teatro Arenal de Madrid se representa estos días una interesante y curiosa apuesta teatral. Hablamos con su autor, Javier San Román, y una de las actrices, Cocha Delgado (26/11/09).
Tiene solo 30 años pero está considerado como uno de los mejores artistas británicos. Jamie Cullum se hizo famoso cantando versiones de jazz pero con un toque personal. Ahora llega a España para presentar su nuevo disco.
Centros en red (CeR) es un espacio concebido para mostrar y difundir la actividad de los centros de producción artística presentes en España.
Xavier Marcé nos introduce en este capítulo al mundo de las exposicipnes con dos centros como protagonistas: Centro de cultura contemporanea de Barceloba (cultura urbana) y la casa Encendida de madrid (centro socio-cultural).
En el centro de arte Dos de Mayo de Móstoles (Madrid), desembarca la artista Cristina Lucas con la exposición "Light years", hasta el 30 de Noviembre. Mediante la sátira esta artista multitarea nos muestra como la sociedad se empeña en limitar la visibilidad y la movilidad de las mujeres en la escena pública. Su obra acaba de ganar el premio Ojo Crítico de las Artes plásticas 2009. (26/11/09)
Tras dos años de silencio Alejandro Sanz ha vuelto a los escenarios.Y ha sido el mejor regreso posible, con el cartel de "entradas agotadas" para los ocho conciertos que dará en el Teatro Compac de Madrid. Un reencuentro con su público que ha tenido lugar la noche de este miércoles. (26/11/09)
"La ópera de 3 peniques" de Bertolt Brecht es una historia que habla de corrupción y pobreza, de prostitutas, políticos sin escrúpulos y mendigos. El mayor éxito teatral de Brecht que, ahora, la directora Marina Bollaín lleva a escena en Madrid. (26/11/09)
Tras dos años de silencio Alejandro Sanz ha vuelto a los escenarios.Y ha sido el mejor regreso posible, con el cartel de "entradas agotadas" para los ocho conciertos que dará en el Teatro Compac de Madrid. Un reencuentro con su público que ha tenido lugar la noche de este miércoles. (26/11/09)
Ha venido gente desde Venezuela para asistir a los conciertos de Alejandro Sanz,. Todo esta vendido
No es la primera vez que los cantantes tienen protagonismo en los cómic, así sucede con The Kiss, Jimmy Hendrix, Ozy Osbourne o Alice Cooper. En España tambien tenemos algunos ejemplos, entre ellos, Estopa que acaban de crear su primer cómic para celebrar su 10º aniversario. Un programa de Victor Gómez y Jesús JIménez (23-11-09)
Paul Laverty, guionista delKen Loach, nos habla de su última película con el director británico: 'Esperando a Eric'. Una incursión en la comedia en la que el protagonista, un cartero con depresión, sale adelante con la ayuda de su ídolo, el ex jugador de fútbol Eric Cantoná, a quien sólo ve en su mente (25/11/09)
Cocineros españoles y japoneses están sorprendiendo y haciendo disfrutar a los asistentes a la Gastronomíka de San Sebastián. Y han conseguido demostrar que estas dos cocinas, aparentemente tan lejanas, tienen muchas cosas en común
Llevamos muchos meses hablando de ella pero por fín ha llegado a los cines de toda España 'El baile de la Victoria', que puede representar al cine español en los Oscar (27/11/09).
Siete años de trabajo y más de trescientos profesionales han sido necesarios para que 'Planet 51' haya llegado a las pantallas de cine, donde ha cosechado un gran éxito de taquilla. Dirigida por Jorge Blanco y Javier Abad es la película más cara en la historia del cine español. Algo insólito para una cinta de animación. (25/11/09)
El Canto del Loco publica dos nuevos discos. Uno tiene por título 'Por todos mis compañeros' y en él se versionan, a la manera de la banda, temas de Los Brincos, Los Ronaldos o Joan Manuel Serrat; el otro se llama 'Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco', álbum para el que el grupo ha buscado la colaboración de la singular emisora argentina (25/11/09).
Eva Cruz entrevista al escritor Philip Sington con motivo de la publicación en España de su última novela: 'La chica Einstein'. ¡Ojo! La entrevista está en inglés así que no sólo es interesante sino que también sirve para practicar la lengua de Shakespeare (24/11/09).
Eva Cruz nos resume la entrevista que le ha realizado al escritor Philip Sington sobre su última novela: 'La chica Einstein' (24/11/09).