Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Félix J.Palma nos presenta un libro lleno de fascinantes criaturas unidas por el amor: 'El menor espectáculo del mundo'. Imaginen una niña que recibe cartas de una muñeca perdida, una gata que se enamora de su vecino o un hombre que se desdobla con cada decisión que toma. Nueve historias que nos llevan al lado más absurdo de nuestra existencia (23/07/10).

A la hora de disfrutar del tiempo libre, hay quien se dedica a buscar el encanto de lugares en los que da la sensación de que se ha parado el tiempo. Son los Exploradores de lugares Abandonados: entran, hacen fotos y las cuelgan en sus blogs. 

Los protagonistas de 'Toy Story' regresan diez años después de su última aventura en una nueva entrega, la tercera, que según Arturo Martín, responsable de la edición veraniega del programa 'De Película', está entre las tres mejores películas de Pixar. Repasen con nosotros éste y otros estrenos de cine (23/07/10).

El director de teatro Luis Luque y la actriz Mariana Cordero nos hablan de 'Porno casero', obra en la que, a través del humor y el dolor, se cuentan cuatro historias sobre las oscuras relaciones privadas de un grupo de mujeres. El espectáculo se representa en la Sala Triángulo de Madrid hasta el 1 de agosto (23/07/10).

En el programa de hoy volveremos a estar en la localidad manchega de Alcázar de San Juan, sede del VI Congreso Internacional de Directores de Institutos Cervantes. Dialogaremos con el alcalde de la localidad para conocer de qué forma ha transcurrido el evento. Más tarde nos introduciremos en el mundo del vino visitando las bodegas Pinuaga, situadas en la toledana localidad de Corral de Almaguer. Posteriormente nos iremos a conocer el campo de golf de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria. Después volveremos a la capital de nuestro país para hacernos eco de todos los detalles que caracterizan la vida diaria de la ya centenaria Gran Vía de Madrid. Finalmente nos acercaremos hasta Buitrago de Lozoya, villa madrileña con una amplia oferta turística apta para todos los gustos.

Plácido Domingo adora a Madrid y ella a él y anoche, para mimarle en su vuelta a su ciudad natal tras su operación de cáncer y agradecerle su generosa entrega en su debut como barítono en "Simon Boccanegra", se ha volcado: 16 minutos de vítores y aplausos con el auditorio del Real puesto en pie (23/07/10).

En este Año Xacobeo, las editoriales aprovechan para publicar libros relacionados con el Camino de Santiago. Uno de ellos es la novela 'El alma de las piedras', de la escritora madrileña Paloma Sánchez Guernica, quien viaja al pasado para preguntarse si los restos enterrados en la Catedral de Santiago son realmente los del Apóstol (23/07/10).

Cambió el violín por la guitarra, el coro de la iglesia por un grupo indie de chicas para después volar en solitario y convertirse en super ventas. Pero cuando estaba en lo más alto, la vida le hizo parar. Ahora ha vuelto a los escenarios.

Jose Fernández entrevista al director, que prepara el tráiler y el sonido de su nueva película, una historia sobre un anciano que es cuidado por una inmigrante. La cinta, rodada entre Madrid y Barcelona, se estrenará en otoño de 2010 y cuenta con la participación de TVE. (22/07/10)

El cineasta belga Jaco Van Dormael, quien vuelve a la dirección tras varios años de inactividad cinematográfica, ha rodado en Las vidas posibles de Mr. Nobody una historia de amor donde la fantasía y el drama se entremezclan ofreciendo distintas miradas sobre una misma realidad: la vida de "Mr. Nobody". Jared Leto encarna al protagonista del filme, quien desde pequeño ha de decidir qué camino escoger, con quién estar y a quién amar. Por eso a lo largo de su vida conocerá a Anna (Diane Kruger), Élise (Sarah Polley) y Jeanne (Linh-Dan Pham), quienes acompañan a "Mr. Nobody" en un cuento moderno que se vale de la tecnología y los efectos visuales como mejor manera de expresar las emociones.

Comenzaremos el programa de hoy centrándonos en la reunión de los directores de todos los Institutos Cervantes existentes en el mundo, que se celebra estos días en la ciudadrealeña localidad de Alcázar de San Juan. Además, dialogaremos con el Director Académico de dicha institución. Más tarde contaremos en nuestros estudios con la presencia de la cantante sevillana María Gracia, una artista que nos sorprenderá con un disco muy particular: "Camina a Santiago". Tendremos tiempo también para hablar del Westin Palace Hotel de Madrid, que ha logrado finalmente hacerse con uno de los emblemas de calidad empresarial más deseados de la capital; El sello "Madrid Excelente".

Se cumplen cuarenta años del lanzamiento de "Let it be" y varios grupos se han subido al tejado del Círculo para conmemorar aquel disco legendario.

Milo J. Krmpotic es un autor barcelonés de ascendencia argentina y croata que acaba de publicar su segunda novela "Las tres balas de Boris Bardin" que hoy nos ha presentado en El Ojo Crítico, una novela negra narrada de una forma inusual, fragmentada y ambientada en la Argentina de la hiperinflación. Además hemos tenido muchos otros libros, las novedades de Esther de Lorenzo y las recomendaciones que ustedes mismos nos han propuesto en el 900 620 620 y en blogs.rtve.es/elojo (21/07/10).

En las obras de ficción es complicadísimo ver comportarse a los niños como niños, siempre son demasiado listos, auténticos clowns o pequeños psicópatas. Por eso es tan apasionante La tirita, de Juan Berrio, que ahora recoge en un tomo la editorial Dib<buks.

Y es que por fin vemos el mundo a través de unos ojos infantiles, los de Pau y Ona, dos niños que recorren su barrio con su especial sentido de la observación.

  • El PSC ha dado libertad de voto a sus diputados sobre la abolición
  • El Parlamento catalán decide este miércoles si se prohíben las corridas
  • Los antitaurinos creen que ganarán: "La afición en Cataluña es residual"
  • "Si se prohíben, Cataluña dará un paso atrás", dicen los socialistas catalanes
  • Protaurinos: "Supondría una merma en la libertad de los catalanes" 

Juanma Bajo Ulloa y Federico Arnás dan su visión de la fiesta taurina