Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La carrera de José Luis López Vázquez cuenta con numerosas películas, pero también participó en series de televisión. Su aparición más reciente en la pequeña pantalla fue en la serie de TVE, Cuéntame como pasó, donde interpretaba a Faustino, un ex combatiente republicano en la Guerra Civil.

José Luis López Vázquez recuerda sus primeros años de vida y sus inicios en el mundo de la interpretación en una entrevista para Televisión Española en la que afirmó que no pensó "que pudiera acabar de actor".

José Luis López Vázquez, protagonista de películas como "El pisito" o "Mi querida señorita", ha fallecido hoy en su domicilio madrileño a los 87 años, después de una larga enfermedad.

En pocas ocasiones una persona que ocupa un puesto clave es capaz de tener un reconocimiento unánime como el que ha tenido Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey, fallecido esta semana a los 91 años de edad. Junto a su prudencia y su lealtad a la Corona, han sido muchas las voces que estos días han destacado su sentido de Estado y su importante papel en momentos muy delicados de la transición.

Durante los días próximos a la fiesta de Todos los Santos, los cementerios de toda España se vuelven a llenar de personas que acuden a visitar a sus seres queridos. Las funerarias y las floristerías también han visto reducido su negocio, ya que los familiares prefieren ajustar el gasto en la hora más dolorosa. Madrid es el sitio más caro para celebrar un funeral, y Córdoba el más barato, mientras que la media se sitúa en unos 2.300 euros.
  • Bernarda Jiménez Peña muere después de sufrir muchos problemas de salud
  • Hace tres años murió su hermana Fernanda, con la que hacía pareja artística
  • La cantaora fue Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2005

Los asistentes a la misa por el eterno descanso del ex jefe de la Casa Real y Conde de Latores, Sabino Fernández Campo, han brindado un espontáneo y emotivo aplauso en el momento en el que el féretro ha sido trasladado por sus descendientes desde el coche hasta el interior de la Catedral de Oviedo.