Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acuerdo entre los grupos parlamentarios del Psoe y el PP extremeños para seguir un código de buen gobierno en materias como sueldos, dietas, viajes, coches oficiales o publicidad institucional...La huelga de jueces convocada a nivel nacional ha tenido un seguimiento de un 50 por ciento en Extremadura, según estimaciones de la Delegada del Gobierno en la región...Un paro convocado por la asociación conservadora de magistrados, mayoritaria en el país, que no ha dificultado procesos judiciales con el objetivo de no perjudicar al ciudadano...Doce empresas extremeñas y más de 150 trabajadores trabajan en la recuperación forestal de las Hurdes tras el incendio de este verano...El Festival de las artes audiovisuales urbanas desplegará hoy en Cáceres, de 8 a 3 de la mañana, todo un arsenal de creaciones de algunos de los mejores especialistas en animación gráfica y digital. (08/10/09)

Las fuertes lluvias han llegado esta mañana a la región y la agencia estatal de meteorología ha activado la alerta amarilla en toda la comunidad. Se espera que en 12 horas pueden caer hasta 40 litros por metro cuadrado...Los sindicatos CC.OO y UGt se han reunido esta mañana con la delegada del Gobierno para explicarle los pormenores de la concentración de esta tarde en Badajoz...Una concentración enmarcada en el Día del Trabajo Decente...Hoy conocemos un caso concreto de una víctima de prácticas irregulares. El de Ahmed...Mañana los jueces extremeños secundarán la huelga convocada a nivel nacional. Aseguran que la Justicia sigue siendo un paciente agonizante...El Mérida se juega esta noche su paso a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Si gana esta noche al Alcoyano entrará en el bombo junto a equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Sevilla. (07/10/09)

Se acumulan en los almacenes las aceitunas de campañas anteriores y el precio del kilo se devalúa. Cuando en 2006 se pagaba 70 céntimos el kilo, ahora se paga 42...Para salir de la crisis es necesario no volver a negar su existencia. Son declaraciones del Presidente extremeño Fernández Vara, tras asistir al pleno del Comité de las Regiones en Bruselas...Un informe realizado por los técnicos de Hacienda revela que a cada extremeño le costará 450 euros la subida de impuestos anunciada desde el Gobierno Central...Hasta un máximo de 300 empresas pueden solicitar ya un nuevo servicio que pone a su disposición la Junta de Extremadura para salir de la crisis económica. Se trata de asesores financieros que podrán ayudar a planificar, pedir créditos y evaluar la viabilidad de sus negocios. (06/10/09)

Cruce de declaraciones entre el PP y el PSOE extremeños. Los populares critican que el Ministerio de Fomento no haya puesto aún fecha a la finalización del Ave Madrid-Badajoz. Por su parte, los socialistas responden que lo importante no es la fecha de finalización, sino saber que en 2010 todas las obras estarán adjudicadas o en construcción...La Red de energia eléctrica de Extremadura invertirá en los próximos cinco años 400 millones de euros para mejorar y ampliar la capacidad de transporte de energía, ya que han comprobado que en los últimos años la demanda regional de energía se había duplicado...Mal fin de semana para los equipos extremeños de Segunda B. Fallaron el Cacereño, que sigue farolillo rojo, y el villanovense. Solo el Cerro de Reyes pudo arrancar un empate a domicilio frente al Real Madrid Castilla. (05/10/09)

Cientos de temporeros inmigrantes viven en condiciones infrahumanas, hacinados en tiendas de campaña dentro de naves industriales en Tierra de Barros, pagando un alquiler. El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto de ayudas del Plan 2000 E para doblar las ayudas para la compra de vehículos. Además, firmarán un convenio con el Instituto de Crédito Oficial para compartir los riesgos de los préstamos a las empresas. El paro subió en la región un 5,13 por ciento en septiembre, 5.375 desempleados más. Mérida espera con ilusión la decisión de esta tarde sobre la sede de los Juegos Olímpicos; si gana Madrid, la capital autonómica será subsede de fútbol. (02/10/09)

Comienza la Feria Ganadera de Zafra, con más de 2.500 cabezas de ganado. Hasta el próximo miércoles cerca de un millón de personas visitarán esta feria internacional que cumple 556 ediciones...Los concesionarios de extremadura, junto a los de otras 3 regiones, aún esperan el pago de ayudas del Gobierno autonómico para el llamado Plan 2000 E...Cerca de 4 mil jóvenes extremeños han recibido la ayuda de la Renta Básica de Emancipación el pasado mes...Los ciudadanos emeritenses esperan con callada esperanza que la ciudad sea una de las cinco subsedes de fútbol si Madrid acaba organizando los Juegos Olimpicos de 2016. (01/10/09)

La crisis económica se deja sentir en el colectivo de autónomos extremeños, aunque menos que en otras regiones españolas. Es uno de los datos que esta mañana han transmitido al presidente extremeño los responsables de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos...Baja el precio de la vivienda en la región durante el último trimestre. Un uno por ciento. Con ese descenso, Extremadura es una de las tres regiones donde menos ha bajado, solo por detrás de Galicia y Asturias. El descenso medio nacional se cifra en un 7,7 por ciento...200 mil toneladas. Esa es la cifra global que los productores de arroz esperan obtener en la campaña de este año. El sector se queja de no saber aún los precios que les van a ofrecer las industrias transformadoras. Además hay que sumar la competencia de Indonesia o Estados Unidos. (30/09/09)

El Estado invertirá en la región durante 2010 setecientos 90 millones de euros, un 6,2 por ciento más que este año...Un tercio de esa partida irá destinada al AVE. El presidente extremeño señala que habrá que llegar al máximo de endeudamiento, un 2,5 por ciento...En la región hay alrededor de 25 mil trabajadores sin convenio colectivo y altas cifras de temporalidad. Son datos que esta mañana han dado los sindicatos CC.OO y UGT cuando han presentado la Jornada Mundial por el Trabajo Decente...Será el 7 de octubre en Badajoz y piden una movilización masiva...Si no llueve lo suficiente, 8 embalses extremeños se quedarán sin agua en menos de un año. 7 en la Cuenca del Guadiana y 1 en la del Tajo. El Consejo Asesor del Agua recomendará a los ayuntamientos que penalicen el consumo excesivo de agua para piscinas y parques. (29/09/09)

La reforma del Estatuto de Autonomía está ya en el Congreso de los Diputados.18 días después de su aprobación en el pleno de la Asamblea de Extremadura esta mañana ha llegado a las Cortes Generales...La victoria socialista en Portugal dispara las reacciones de los partidos extremeños. El Psoe cree que con ese resultado se garantiza la línea del Ave Madrid-Lisboa. Por su parte, el PP pide que ahora Fernández Vara presione a Sócrates para que disponga cuanto antes de los fondos para las obras en los tramos portugueses...Los extremeños firman menos hipotecas pero las que se suscriben se hacen con un valor de un 29 por ciento más que hace un año. La hipoteca media regional se sitúa en 134 mil euros...Fin de semana con notable mejoría para los equipos extremeños de Segunda B. (28/09/09)

La berrea de los ciervos es una de las maravillas de las que pueden disfrutar en las dehesas. Esta vez la época de celo se está atrasando por las pocas lluvias...El presidente de la Junta de Extremadura vincula el futuro del Ave extremeño a la victoria socialista este fin de semana en las elecciones portuguesas. Y al Ave extremeño también se ha referido el presidente del PP regional, Jose Antonio Monago. Pide que el debate se traslade a la recién creada eurorregión y posteriormente al Gobierno Central y la propia Unión Europea...La campaña de recogida del pimentón se inicia en la comarca de la Vera con previsión de producción a la baja. (25/09/09)

Es el software libre y hoy Extremadura le rinde homenaje. En 2002 se coló en las aulas de nuestra comunidad y desde entonces su objetivo es extenderse a otros ámbitos...La asamblea aprueba la Ley de Enajenación de Viviendas en la región...Según el consejero de Fomento, Jose Luis Quintana, 17 mil familias podrán comprar la vivienda que tienen en alquiler...El consejero de agricultura hace un llamamiento a los bodegueros extremeños para que se consensúe un precio mínimo de la Uva, tal y como se ha logrado en Castilla La Mancha...El Instituto Nacional de Estadística revela que nuestra región es la segunda con las pensiones más bajas en España, sólo por debajo de Galicia.La pensión media extremeña se sitúa en los 643 euros. La media nacional es de 756 euros. (24/09/09)

El Ministro de Fomento, José Blanco, anuncia en el senado que el Gobierno licitará 400 millones de euros para el Ave extremeño entre finales de 2009 y 2010. El Presidente del PP extremeño, Jose Antonio Monago, expuso en la Cámara Alta al Ministro sus dudas sobre los plazos y criticó los retrasos...Mérida y sus alrededores no dejan de sorprender a los arqueólogos. Las obras en la carretera del embalse de Proserpina han dejado al descubierto lo que podría ser otra zona de la Emérita Augusta...Ayer fallecía en Madrid tras una larga enfermedad Manuel Bermejo, ex presidente preautonómico y una de las principales figuras impulsadoras del estatuto de autonomía extremeño. Esta tarde tendrá lugar el funeral en Madrid. (23/09/09)

Las temperaturas hoy rondarán entre los 28 y los 31 grados en Extremadura. Despedimos al tercer verano más cálido desde 1970, según la Agencia Estatal de Meteorología. Por delante, pocos cambios. Nos espera un otoño con temperaturas suaves y con pocas lluvias...Los embalses extremeños siguen con su particular cuenta atrás en el nivel de agua embalsada. Están al 38,5 por ciento de su capacidad y tienen un 10 por ciento menos que el año pasado en estas mismas fechas...Tres millones ochocientas mil personas tendrán más peso a la hora de buscar financiación para sus proyectos con la recién creada Eurorregión. Es una de las ideas generales que quieren transmitir los mentores del acuerdo alcanzado entre Extremadura y los territorios fronterizos Centro y Alentejo. (22/09/09)

Cruce de declaraciones entre el PP y el Psoe extremeños sobre el número de altos cargos del funcionariado público de la región. El PP señala que el índice de altos cargos por cada mil habitantes es de 6,18 mientras en otras comunidades se sitúa en el 1 por ciento. Por su parte, los socialistas recuerdan que en regiones gobernadas por el PP no contabilizan en estas estadisticas a subdirectores o viceinterventores...La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Centros Públicos, la Freapa, considera desproporcionado conceder al profesorado la condición de autoridad pública, tal y como sugirió la Presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre...Unos 15 mil extremeños sufren algún tipo de demencia...Somos el segundo país de Europa con más diagnosticados. Los centros especializados cumplen una labor esencial para frenar el avance de la enfermedad y entre las novedades terapeúticas está la música. (21/09/09)

Primera muerte por gripe A en la región. Se trata de un varón de 79 años que ingresó el lunes en el Hospital de Llerena. Presentaba un cuadro neumológico severo agravado por afecciones cardiacas, renales y respiratorias. La financiación autonómica ha protagonizado esta mañana el pleno de la Asamblea de Extremadura. Abandonan a un bebe en una bolsa de deportes junto a un portal de una vivienda en Badajoz. El Mérida supera al Reus en la Copa del Rey y espera al sorteo que se celebrará mañana en Madrid para conocer a su próximo rival. (17/09/09)

Badajoz celebra una ruta gastronómica de caza como motivo de la Feria de la Caza que comienza mañana en la ciudad. La Fempex nombra a los alcaldes de Mérida, Cáceres y la Granja como portavoces en la comisión de seguimiento del proyecto sobre el AVE Madrid- Lisboa. Conocemos a una de las 83 personas que han sufrido Gripe A en la región. Abre sus puertas la primera aula prefabricada de Extremadura, está en un colegio de Mérida. (16/09/09)

Comienzan los exámenes de selectividad en la región. Más de mil trescientos alumnos se enfrentan estos días a la prueba que les abrirá las puertas de la Universidad. El presidente de la Junta explicará en la Asamblea de Extremadura el nuevo sistema de financiación autonómica. La Junta concederá la autorización a la central térmica de Alange antes de seis meses. Cáceres cuenta desde hoy con un centro de inserción social para presos. (15/09/09)

Se acaban las vacaciones para los más de 184 mil alumnos de la región. Una jornada que ha trancurrido con normalidad, aunque marcada por la Gripe A. El Partido Popular de Extremadura pedirá a España que exija a Portugal el cumplimiento de los acuerdos de Figueira da Foz respecto al Ave Madrid- Lisboa. El PSOE de Extremadura lamenta la actitud de "aislamiento" y "nacionalista" que mantiene el Partido Socialdemócrata luso. El Boletín Oficial del Estado publica hoy la declaración de impacto ambiental favorable para la Central de Ciclo Combinado de Alange. (14/09/09)

El consejo de gobierno ha aprobado hoy un Plan de Emergencia para recuperar la zona arrasada por el fuego en las Hurdes el pasado mes de julio. Una inyección económica de cerca de 20 millones de euros. El Índice de Precios al Consumo subió 4 décimas en agosto en Extremadura. Problemas en el sector de la Uva, los viticultores exigen fijar un precio mínimo de producción. El Partido Popular ha presentado hoy su plan de Austeridad. (11/09/09)

Unanimidad en la Asamblea de Extremadura para aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía. El texto será remitido ahora a Las Cortes para su tramitación como ley orgánica. 334 extremeños desempleados cobrarán desde hoy y en este mes la ayuda de los 420 euros, para los que se hayan quedado sin prestación desde el 1 de agosto. Preocupación entre los cultivadores de tabaco porque la falta de lluvia está mermando la producción. Apoteósico estreno de la selección en Mérida. La roja venció ayer a los estonios por 3 a 0 en el Estadio Romano. (10/09/09)