Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

13 posibles casos de gripe A en Extremadura... Tres niños de un campamento en Jaraíz de la Vera han dado positivo, y otros ocho y un monitor, tienen síntomas leves... Esta tarde se celebra el Consejo de Política Fiscal y Financiera... Valoraciones dispares sobre como queda Extremadura con el nuevo modelo... Extremadura es la comunidad donde menos ha bajado el precio de la vivienda, un 1,6 por ciento en la región... Rafael Álvarez El Brujo estrena esta noche en el Festival de Mérida "El evangelio de San Juan.

(15/07/09)

El gobierno regional presentará mañana ante la Comisión Europea el plan de apoyo al sector del tabaco. Una inversión en tres años de 190 millones de euros, para que el cultivo siga siendo rentable en la región cuando mengüen las ayudas de la Unión Europea. La financiación autonómica vuelve a dar que hablar. La Junta y la oposición han vuelto a defender sus intereses. Extremadura será la comunidad que más crecerá en el 2010, según el informe Hispalink. La autovía EX-A1 que unirá Navalmoral de la Mata y la frontera portuguesa estará lista a finales de 2011.

(14/07/09)

Extremadura recibirá 202 millones de euros adicionales entre este año y 2011 y un incremento de entre el 5 y el 8 por ciento en 2012. Son las primeras cifras del nuevo modelo de financiación autonómica. Nuestra región se mantiene como la tercera en financiación de euros por habitante. Al presidente de la Junta le parece un sistema de reparto justo, pero el Partido Popular no lo ve suficiente. Los ministros de Educación de España y Portugal han firmado esta mañana en Mérida un convenio que establece el portugués como segunda lengua extranjera en los centros escolares de todo el país. El sector del vino amenaza con una manifestación a finales de mes si no se tiene en cuenta sus reivindicaciones: rebaja fiscal y una financiación preferente.

(13/07/09)

Upa-Uce repartía 4.000 kilos de fruta de manera gratuita. Gesto con el que quieren denunciar la existencia de abusivos márgenes comerciales entre lo que el agricultor cobra y lo que luego pagan los consumidores...Cerca de la mitad de los ciclomotores que han pasado la ITV en la región durante los primeros seis meses no han superado la inspección técnica...Funcionarios de las cárceles de Extremadura se suman a la convocatoria nacional de concentraciones para exigir más personal. En la región dicen necesitar 30 mil compañeros más...Gran ovación para la obra Tito Andrónico, la obra de Shakespeare que ha adaptado la compañía Animalirio con el director Andrés Lima al frente. Anoche se estrenó en el espectacular teatro romano de Mérida.

(09/07/09)

El Presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, insiste. El nuevo modelo de financiación autonómica no debe estar condicionado por el esfuerzo fiscal para el reparto de fondos.Por otro lado, el PP extremeño ha pedido hoy que la asamblea rectifique la propuesta aprobada por el Psoe en el debate sobre el estado de la región...Señalan que la última petición de Vara hace peligrar que Extremadura siga tercera en el ránkin per cápita de la financiación autonómica...La recién creada Plataforma Empresarial de Extremadura pide que la financiación llegue a las empresas cuanto antes. Además, solicita una reunión con Vara para buscar soluciones...Es muy exigente con la calidad del agua y por eso ha sorprendido su aparición a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana...Hablamos de la aparición de ejemplares del pez fraile cerca de Mérida.

(08/07/09)

Los trabajadores autónomos podrán formar a personas desempleadas con el fin de contratarlas...Lo ha anunciado esta mañana el Gobierno extremeño... Dos empresas multinacionales están sondeando antiguas minas de uranio en la región para evaluar si podría ser rentable una nueva explotación de las misma. Están investigando en 5 minas...Odios, venganzas, vejaciones y sangre, mucha sangre. Estos son los ingredientes de "Tito Andrónico" la obra que podremos ver mañana en el teatro Romano de Mérida...Satisfacción en los dos equipos extremeños recién ascendidos a Segunda B con el grupo donde les ha tocado competir.

(07/07/09)

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, declara tras su reunión con la vicepresidenta económica en Madrid que no admitirá un modelo de financiación autonómica que suponga perder peso porcentual en el reparto final de los fondos económicos...Y esa reunión de Vara con Salgado ha generado diversas valoraciones políticas...El Partido Popular califica de paripé esa cita al considerar que Vara ya ha aceptado de manera sumisa la imposición de Rodríguez Zapatero...Por su parte, el Partido socialista asegura que son entrevistas habituales que no han cambiado lo dicho hasta ahora...La región dirá no a un modelo donde se ponderen los esfuerzos fiscales de las comunidades autónomas...Y en Cáceres, su zona monumental ofrece hasta el 18 de julio una recreación de la vida cacereña en el Siglo XVII.

(06/07/09)

El gobierno regional estudia presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que regula el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria...El Ejecutivo entiende que invade la competencia de las comunidades autónomas...Más valoraciones políticas tras el cese del teniente alcalde de Cáceres, Santiago Pavón...El PP cacereño condiciona su apoyo a Carmen Heras en diversos proyectos de la ciudad siempre que haya disposición al diálogo...Operación Especial de Tráfico...Se espera superar los 300 mil desplazamientos en Extremadura hasta primeros de septiembre...Más de 400 agentes de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia.. ...Hervás recuerda estos días sus raíces, con Los Conversos... Un año más la mezcla cultural resurge con la interpretación de los propios vecinos convertidos en judíos y cristianos.

(03/07/09)

Desciende el paro en Extremadura... En junio 430 personas encontraron trabajo... Es el tercer mes consecutivo en que baja el desempleo en la región...Se hablaba de ello pero hoy se ha confirmado...Crisis en el ayuntamiento cacereño...La alcaldesa, Carmen Heras, cesa a Santiago Pavón, de Izquierda Unida, como teniente alcalde...Solo llenó la mitad de su aforo pero el público que se congregó en el Teatro Romano anoche para ver a Fedra quedó satisfecho...Todo listo en el recinto hípico de Cáceres para tres dias de puro rock con algunas de las bandas más importantes del panorama nacional e internacional...El Festival del Oeste ofrece desde hoy más de 70 horas de música...Esta noche, plato fuerte con los Barricada, a los que sucederán en el escenario otros dias grupos como Narco o los renovados Europe.

(02/07/09)

El flamenco y el teatro se unen en la nueva versión de Fedra...Un clásico que Miguel Narros vuelve a dirigir 19 años después en el Teatro Romano de Mérida...Mercado libre para contratar la energía eléctrica a partir de hoy...Las organizaciones de consumidores recalcan que es mejor esperar a que nos informen de las ofertas antes de tomar decisiones...Y hoy también, fecha de inicio de las rebajas de verano...Las previsiones de los comerciantes no son muy halagüeñas, puesto que prevén que nos gastaremos un 5 por ciento menos que el año pasado...Por último, las matriculaciones de coches han aumentado un 14,7% en el último mes en Extremadura...Una notable subida si consideramos que en mayo las matriculaciones habían bajado un 31%.

(01/07/09)

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, propone un un Gran Pacto Político y Social por Extremadura, además de anunciar la desaparición de trámites habituales hasta ahora para abrir empresas. Por su parte, el lider del PP extremeño, Jose Antonio Monago, ha propuesto esta mañana a Vara un Pacto por el empleo para mejorar la situación de los 105 mil parados en Extremadura. Por otro lado, Continúa la bajada del precio de la vivienda en Extremadura...Según el Instituto Nacional de Estadística, en los primeros 3 meses del año el descenso ha sido de un 2,2 por ciento.

(30/06/09)

El fútbol extremeño está de enhorabuena. Dos equipos el Cacereño y el Cerro de Reyes han conseguido ascender a segunda división B. El Mérida Unión Deportiva ya no estará solo. Esta tarde comienza el Debate sobre el Estado de la Región. El 96 por ciento de los alumnos de infantil han sido admitidos en el primer colegio que solicitaron. Desde enero las carreteras extremeñas han registrado11 muertos menos que el año pasado. En total, 33 fallecidos.

(29/06/09)

La audiencia de Badajoz ha condenado a 32 y 25 años de cárcel a los imputados en el caso del asesinato del comerciante de Zafra hace más de tres años...Quedan tres dias para el debate sobre el estado de la Región...En el primer dia será el turno del presidente extremeño, que orientará su discurso a la crisis y la financiación autonómica. El presidente del PP extremeño, Jose Antonio Monago, ya ha anunciado que centrará sus intervenciones en las promesas incumplidas de la Junta...Este fin de semana se la juegan definitivamente los dos equipos extremeños que pueden ascender a Segunda B...El Cerro de Reyes llega con una renta de una victoria por la minima frente a Los Barrios y el Cacereño deberán defender sus dos goles de ventaja en casa del Tenisca.

(26/06/09)

El conductor del autobús siniestrado podría se imputado por tres homicidios imprudentes...Por otro lado, El PP pide en la asamblea que triplique el fondo anual que la junta destina a los ayuntamientos...El Grupo socialista lo ha rechazado al considerar que rezforma de las haciendas locales la está estudiando la Federación española de municipios y provincias..A partir del próximo 1 de julio el mercado de la electricidad quedará liberalizado y los consumidores podrán elegir la empresa comercializadora que quieran...El número de pensiones en Extremadura ha ascendido a más de 204.000 en junio...Su cuantía ha subido un 1 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior...La pensión media en la región es de 642 euros, en contraste con los 853 de media nacional.

(25/06/09)

Arrancan los San juanes en Coria con muchas novedades.... Por primera vez en 125 años podemos ver esta imagen, la del toro sin los soplillos de colores clavados en su piel... El ayuntamiento los ha prohibido, al igual que los encierros infantiles o la agonía del toro en público...Extremadura recibirá más de 2 millones y medio de euros para políticas activas de empleo...El PP extremeño urge a la Junta de Extremadura para que ponga en marcha las 3 condiciones de seguimiento del sexto plan de creación de trabajo de la región...Por su parte, la consejera de empleo, Pilar Lucio, responde que la tasa de desempleo ha bajado en los dos últimos meses.

(24/06/09)

Nuevo modelo de helicóptero de la Junta para las labores de control y extinción de incendios durante este verano.Esta mañana en Jarandilla de la Vera se presentaba un nuevo helipuerto que completa el grupo de 3 que estrena el Plan Infoex. Además El PP solicitará a la Junta en el pleno de la asamblea del próximo jueves que impulse un fondo de compensación a los ayuntamientos por los servicios prestados por estos cuando no les correspondía. El Psoe considera el Ejecutivo extremeño apuesta de otra manera por los consistorios con medidas como el Plan E. Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura urge al Gobierno Central para que convoque a todas las regiones y se perfile ya el nuevo modelo de financiación autonómica. Precisamente, el PP pide que Vara comparezca en la Asamblea para informar sobre el estado de las negociaciones. Presentada oficialmente la Oficina Única de Extranjería en Badajoz.

(23/06/09)

La Guardia Civil intensificará la vigilancia en las explotaciones agrarias para evitar los robos, ahora más numerosos en plena campaña de la fruta... 360 guardias civiles patrullarán por caminos y carreteras de la provincia de Badajoz. Por otro lado, el Gobierno Central facilitará decodificadores para poder ver la Televisión Digital Terrestre. Dos personas han perdido la vida en las carreteras extremeñas durante este fin de semana. Ha ocurrido en Siruela debido al choque de dos motos con un coche. Y en deportes, buenos resultados para los equipos extremeños en la liguilla de ascenso a Segunda B. El Cacereño se impuso por dos goles a cero al Tenisca y el Cerro batía a domicilio por la mínima al conjunto gaditano de Los Barrios. (22/06/09).

Los grupos políticos extremeños con representación parlamentaria han condenado el último atentado de Eta. Por otro lado, la Junta aprueba un decreto de bases reguladoras que permitirá a las organizaciones agrarias pedir ayudas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural. Y el Gobierno extremeño desmiente que haya congelado 10.000 prestaciones en el servicio de atención a la dependencia...Una acusación que ayer hacía pública el Partido Popular extremeño. La consejera de sanidad señala que unas 8.000 personas tienen sus informes ahora en fase de resolución y ampliación de crédito. Finalmente, el Cacereño y el Cerro de Reyes velan armas para la última eliminatoria de ascenso a Segunda B.

(19/06/09)

Extremadura ya tiene su pequeño rincón en Portugal...La oficina de Extremadura en Lisboa acaba de abrir sus puertas...En su inauguración el presidente Fernández Vara ha señalado que Extremadura firmará con Portugal un acuerdo para intensificar el aprendizaje del portugués en Extremadura y del castellano en Portugal. Será como muy tarde en verano..Allí también ha dicho que, aunque el Gobierno portugués ha suspendido hasta las elecciones las adjudicaciones del Ave, confía en su implantación. Por otro lado, A las 9 y media de esta mañana se ha hallado el cadáver de un joven de 22 años que ayer tarde desapareció en el pantano de Horno-tejero, cerca de Cordobilla de Lácara. Por último, hoy hemos tenido en Plasencia el referente del interés que suscita entre los parados la convocatoria de plazas, ya sea dentro de la bolsa de empleo habitual o dentro del Plan de Empleo Local. Hoy era el turno de las pruebas prácticas para oficial de albañilería. (18/06/09)

6 millones y medio de picotas se espera recoger este año en el Valle del Jerte. Una producción superior al año pasado debido a la escasez de lluvias y que maquilla un temor: que los precios bajen por el exceso de oferta. Por otro lado, el PP extremeño estima que en un año deben ser formalizadas las transferencias en materia de Justicia. El dato económico hoy es que la tasa interanual de negocios en el sector servicios en Extremadura ha descendido un 10,9 por ciento hasta el pasado mes de abril...Según el Instituto Nacional de Estadística, es la región española donde menos ha bajado, en contraste con la media nacional, que cifra el descenso en un 20,1 por ciento. Y en deportes, una joven atleta montija despunta en lanzamiento de martillo. María Barbaño ha ganado el campeonato nacional de esta disciplina deportiva en categoría cadete con un lanzamiento de más de 50 metros de longitud.

(17/06/09)