Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- El Gobierno de Aragón presenta esta tarde el proyecto de Presupuestos de la Comunidad autonoma para 2015. 4654 millones de euros, 20 millones más que este año. Contempla bajada de impuestos y más dinero sobre todo para políticas sociales. 

- La fábrica de General Motors de Figueruelas saca hoy la primera unidad del nuevo Opel Corsa, la quinta generación de este vehículo .La previsión es que se fabriquen 1200 unidades cada mes.

- ¿Creen que es posible ver lo que ocurre al otro lado de una pared? ¿Incluso fotografiarlo? Se puede, se llama femto-fotografía, investigadores aragoneses y estadounidenses construyen el prototipo de una maquina que puede ser útil en la búsqueda de personas o en investigaciones policiales. 

-  Expertos llegados de todo el mundo han venido hablar de ellas de las grulllas. Todos los datos apuntan que son más han subido de población, unas sesenta mil más sólo en España donde se han contado 220 mil....En el Gongreso también nos han contado  que las grullas ya no viajan tanto, prefieren quedarse aquí ahora que cuidamos de sus lagunas.  

 

- Carlos Muñoz renunciará mañana, hoy es festivo en Madrid,  a todos sus cargos en el partido popular: .secretario general por Teruel y Diputado en las Cortes Generales. Lo hará tras conocerse que se costeó viajes a Canarias con las tarjetas del Congreso. Él dice que no es ilegal porque visitaba a su pareja y, por eso no va a devolver el dinero, a no ser que se lo pida la Cámara Baja. 

- El ayuntamiento de Zaragoza estudiará el anteproyecto de ley de capitalidad aprobado por el gobierno de aragón para que los grupos municipales puedan presentar propuestas que mejoren el texto. Así lo han decidido tres de los cuartos grupos municipales en la reunión que han mantenido esta mañana con el alcalde, y en la que han decidido crear una comisión que tiene precisto comenzar a reunirse la próxima semana. 

- En deportes, al Real Zaragoza se le empiezan a complicar las cosas..ayer, derrota en Gijón por tres a uno, en otro mal partido de los blanquillos, todo aliñado con un mal arbitraje. El CAI, por su parte, tampoco estuvo fino, perdió en Sevilla 77 a 73 ante el colista de la ACB.

- Carlos Muñoz renuncia a sus cargos en el partido pero no se da de baja del PP. Todo tras conocerse que utilizó las tarjetas del Congreso, donde es diputado por Teruel, para costearse viajes a Canarias.

 - El gobierno de Zaragoza ha presentado su proyecto de presupuestos para el proximo año. 717 millones de euros. Dicen que aumenta la inversión, disminuye la deuda y se mantienen bonificaciones en impuestos para los más desfavorecidos. 

- Protagonista hoy también en nuestro informativo es Pablo Echenique, eurodiputado de PODEMOS. En una entrevista a Radio Nacional de España en Aragón, Echenique ha valorado la última encuesta del CIS, que sitúa a su formación como la primera en intención de voto, y ha apuntado cuál es, según él, la clave de su éxito.

- Nos hemos colado en el Centro Universitario de la Defensa, en la Academia General Militar de Zaragoza, donde hemos visto dos de las quince investigaciones que llevan a cabo. Un chaleco que mide si un soldado, un policía o un bombero están preparados psicológicamente para afrontar misiones de alto riesgo. O una nariz electrónica basada en nanotecnología, que sustituye al olfaato de los perros en la detección de explosivos. 

 - 717 millones de euros. Es el presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Zaragoza que ha aprobado hoy el Gobierno de la ciudad. Falta por saber los apoyos de que dispondrán para sacar adelante estas cuentas porque de momento, acuerdo, no hay con ningun grupo. 

 - En Aragón, se habla hoy mucho del tranvía de Zaragoza. La Junta de portavoces del ayuntamiento pide un informe a los servicios jurídicos para ver si puede declarar Francho Xabier Mayayo que el martes, en la comparecencia de PLAZA, dejó entrever posibles irregularidades durante la construcción de la línea uno del tranvía de la ciudad. Chunta Aragonesista ha elevado el caso a la fiscalía.

- En Caja Inmanculada hubo mala praxis, mala gestión y falló todo lo que podía fallar. Así lo explican en su dictamen los miembros de la comisión de investigación parlamentaria de esta caja. 

- Derrota del CAI Voleibol Teruel en Los Planos por tres a cero,  ante el Jastrzebsky Wegie polaco. El equipo turolense no hizo un mal partido, y de hecho estuvo a punto de adjudicarse el segundo set pero acabó cediendo la manga, sin posibilidad de remontar.

- En Aragón solo hay diez empresas dedicadas a dar empleo a personas en riesgo de exclusión social. Se calcula que en la comunidad hay  40.000 personas en riesgo de caer en la marginación por sus dificultades para econtrar un empleo.

 - Aragón registra 40.000 personas en riesgo de caer en la marginación por sus dificultades para econtrar un empleo. Son parados de larga duración, que cuentan con la oferta de diez empresas en la comunidad para trabajar y formarse. 

- Siete mil doscientos hogares de Aragón están en situación de vulnerabilidad energética, o sea, tienen que destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura. De ellos, 1300 sufren pobreza energética y han requerido ayudas de urgencia. 

- El CAI Zaragoza sumó su segunda victoria en la Eurocup, al derrotar al Reggio Emilia italiano por 93 a 79. La actuación de Jelovac y el acierto final de Robinson fueron las claves de la victoria.