Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dorian descarga intensas lluvias y poderosos vientos que provocan grandes oleajes e inundaciones. Una devastación que se ha dejado ya notar en Bahamas, donde los vientos han rozado los 300 km por hora. Allí sigue el ojo del huracán, que en las próximas horas se acercará a la costa este de Florida, en Estados Unidos.

Dorian ha arrasado las Bahamas con vientos huracanados de mas de 260 kilómetros por hora. El huracán se mueve lentamente a unos 2 Km/ hora y arrastra luvias torrenciales causando graves daños. Ya ha destruido unos 13.000 hogares, según un balance de la Cruz Roja.

Cruzamos el charco, muy atentos a Dorian. La posible llegada este lunes del huracán a las costas del este de Florida ha llevado al cierre de aeropuertos y puertos y a suspender los servicios de trenes. Y no sólo eso, ha obligado a retrasar la vuelta a clase de miles de alumnos. Y es que los expertos indican que estamos ante el huracán más potente que haya pasado por las Bahamas y el de mayor categoría este año en el mundo. Lo último es que el gobernador del estado de Carolina del Sur ha ordenado la evacuación obligatoria de 830.000 personas a lo largo de la costa.

El ojo de huracán Dorian de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, ha tocado tierra en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago de Bahamas, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. En un boletín especial, el centro meteorológico con sede en Mami (Florida) ha señalado que Dorian ha tocado tierra a las 12.40 hora local en el Cayo Elbow, en la parte nororiental de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

La familia de Glenn cultiva la tierra en Virginia desde hace más de un siglo pero ahora un nuevo peligro amenaza sus cosechas: los aranceles. Desde que Estados Unidos emprendió la guerra comercial hace más de un año, China ha contraatacado subiendo los impuestos al cerdo, el pollo, el trigo y a la soja que crece aquí.