Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para unos se trata de una evolución del lenguaje como cualquier otra y para otros supone una vulgarización de la lengua de Shakespeare.

"Los fondos públicos no deben dirigirse a particulares o multinacionales. Deben invertirse en educación, energía, limpia, tecnología, infraestructuras para que empresas y trabajadores puedan cumplir su tarea". Así ha justificado el presidente de EEUU, Barack Obama, su apuesta por eliminar las actuales desgravaciones fiscales que benefician a las grandes fortunas estadounidenses. Los republicanos y algunos legisladores de su propio partido abogan por que se prolonguen esas deducciones creadas durante la Administración de George W. Bush -que expiran el próximo mes de diciembre-, pero Obama ha rechazado esa posibilidad. "Quieren que tomemos prestados 700.000 millones en los próximos diez años para dar un recorte de impuestos de cerca de 100.000 dólares a gente que ya es millonaria", indicó el presidente estadounidense.

En vísperas del noveno aniversario del 11-S está el abierto el debate sobre la construcción de una mezquita cerca de la Zona Cero. Pero la gran novedad es que, después de años de discusión y estudios, las obras del nuevo World Trade Center, en el centro de Nueva York, avanzan rápidamente.

Este miércoles entra en vigor la anunciada tasa para los turistas que quieran entrar en EE.UU. Los visitantes procedentes de 36 países, incluídos los miembros de la Unión Europea, deberán abonar 14 dólares al rellenar la cartulina necesaria para pasar la frontera del país americano. Esta solicitud de ingreso se puede hacer por internet en la web "www.esta.gov". Este martes la página estaba bloqueada de la ingente número de turistas que querían ahorrarse el impuesto. El gobierno de Obama ha declarado que la recaudación de la tasa servirá para promocionar el turismo en EE.UU.