Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un tiroteo ha provocado el pánico en un festival gastronómico en California. El atacante se ha cobrado la vida de al menos tres personas y ha dejado a otras 15 heridas, algunas de gravedad. La policía pudo intervenir en poco tiempo y abatió al tirador. Las autoridades no han confirmado si hubo un segundo implicado, como algunos testigos creen haber visto.

Irán insistió este domingo en su derecho, estipulado en el pacto nuclear de 2015 y en la resolución del Consejo de Seguridad adjunta, de exportar petróleo, y acusó a EEUU y al Reino Unido de estar actuando en contra de esos acuerdos. Representantes de la República Islámica y los cinco países que siguen adheridos al pacto conocido como "Plan Integral de Acción Conjunta" (JCPOA, en sus siglas en inglés), celebraron en Viena una reunión extraordinaria para ver cómo pueden salvarlo. El negociador nuclear iraní, Abas Arqchi, habló hoy de un ambiente "constructivo" y de "buenas discusiones" aunque reconoció que ambas partes presentaron "quejas mutuas" sobre el cumplimiento del acuerdo.

El representante chino, Fu Cong, coincidió, al decir ante la prensa que hubo "momentos de tensión" pero agregó que en general el ambiente fue "bueno" y "muy profesional". 28/07/19

Un balancín para conectar ambos lados de la FRONTER A que separa Estados Unidos de México... La idea ha nacido de un grupo de arquitectos norteamericanos y su intención es estrechar vínculos entre ambos países. La localidad de ANAPRA, muy próxima a CIUDAD JUÁREZ es uno de los pasos más peligrosos y concurridos por las caravanas de migrantes. Las autoridades mexicanas intentan sensibilizar mediante campañas informativas... En ese océano de desesperación se abre un paréntesis: arquitectos norteamericanos inauguran un balancín sube y baja que permitirá que se utilice, como herramienta de juego, a los inmigrantes. 28/07/19

El presidente iraní, Hasan Rohaní, responsabilizó hoy a Estados Unidos de ser el causante de "los incidentes y las tensiones" en el golfo Pérsico con su retirada unilateral del acuerdo nuclear de 2015 con Irán. "Los incidentes desagradables y las tensiones en la región hoy en día se deben a la retirada unilateral de EEUU del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en sus siglas en inglés)", subrayó el mandatario en una reunión con el ministro de Exteriores de Omán, Yusef bin Alawi. En Viena los países que hay permanecen en el campo mantienen reuniones para buscar una salida a la crisis. 28/07/19

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado el visto bueno al Gobierno de Donald Trump para que utilice 2.500 millones de dólares previamente asignados al Pentágono para la construcción de tramos del muro fronterizo con México. Los magistrados han aprobado por cinco votos a cuatro un fallo que desbloquea los fondos que tribunales inferiores habían congelado. Además, los Gobiernos de Estados Unidos y Guatemala han firmado un acuerdo que obligará a la mayoría de los emigrantes que atraviesan el país centroamericano a pedir asilo allí, en vez de en territorio estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que tomará "acciones recíprocas substanciales" contra Francia por la imposición de una tasa sobre los ingresos de los servicios digitales de las grandes tecnológicas estadounidenses, como Google, Apple, Amazon o Facebook.
"Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras grandes compañías de tecnología estadounidenses. Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, EE.UU. Anunciaremos acciones recíprocas substanciales sobre la estupidez del (presidente francés Emmanuel) Macron en breve", ha prometido Trump en Twitter.
Además, Trump ha apuntado hacia un producto: "¡Siempre he dicho que el vino americano es mejor que el vino francés!".
La denominada tasa GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) es un impuesto del 3% que se aplica a los ingresos por servicios digitales obtenidos en Francia por aquellas empresas que generan ingresos de más de 750 millones de euros en sus negocios digitales en todo el mundo, de los que 25 millones están vinculados a usuarios ubicados en el país galo.

Donald Trump va a reactivar las ejecuciones de los condenados a pena de muerte por las autoridades federales. Durante más de una década, el Gobierno central de EEUU no ha llevado a cabo ninguna ejecución. Con este cambio, ahora se llevarán a cabo las de, al menos, 5 condenados a la pena capital.