Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, 20 kilómetros al sur de San Francisco (California), ha dejado este martes al menos una persona muerta y cuatro heridas, tres de ellas de bala. La Policía cree que la persona fallecida, una mujer, es la autora del tiroteo y que se suicidó.
Los agentes han identificado a la sospechosa como Nasim Aghdam, de 39 años y residente en San Diego. Aghdam tenía una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueaba y censuraba sus vídeos. "¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!", dijo en una ocasión.
La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380.
La Policía recibió un aviso del tiroteo a las 12.46 horas locales (21.46 hora española) y ordenó evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área. El personal abandonó las instalaciones brazos en alto.
Tras cierta confusión a lo largo de la tarde sobre el número víctimas, la Policía de San Bruno ha aclarado finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego mientras que una cuarta resultó herida en el tobillo mientras trataba de huir. Los responsables del Hospital General Zuckerberg San Francisco han informado de que en este centro recibieron a tres víctimas: un hombre, en condición crítica; y dos mujeres, una de las cuales está grave.
Los estudiantes del colegio de Parkland, en Florida, donde en febrero murieron 17 personas en un tiroteo han recibido en su regreso a clase tras las vacaciones de primavera bolsas plásticas y mochilas transparentes, donde deberán llevar sus pertenencias al centro educativo.
Ha ocurrido en el estado de Georgia. Un trailer de gran tonelaje cruza por un paso a nivel con barrera y se queda atascado. El conductor intenta, sin éxito, que el camíon pueda avanzar. La situación empeora por la llegada de un tren. El chofer abandona el vehículo y es testigo de lo inevitable. La locomotora impacta y se lleva por delante al trailer que es arrastrado varios metros. Por fortuna, no hubo heridos.
China cumple su amenaza y ha impuesto aranceles a 128 productos importados de Estados Unidos por una valor de hasta 2.400 millones de euros. Pekín responde así a las tasas impuestas por Donald Trump al aluminio y el acero de origen chino. La medida hace que aumente el temor de una guerra comercial.
Rusia comienza a responder a las represalias diplomáticas impuestas por los aliados de Reino Unido por el envenenamiento en suelo británico del exespía Serguéi Skripal, aunque por el momento limita su réplica a Estados Unidos: el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha anunciado este jueves el cierre del consulado general estadounidense en San Petersburgo y la expulsión de 60 diplomáticos norteamericanos, además de dejar ver que el resto de países que han impuesto sanciones también recibirán contestación.