Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trump comenzó su primer día completo como presidente de EEUU en la Catedral Nacional de Washington, donde asiste junto a su familia a un servicio religioso de bendición que pone fin a los actos oficiales de su investidura y marca el inicio de su mandato. Sentados en primera fila junto a Trump y su esposa, Melania, quien lucía un abrigo negro, están el nuevo vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su mujer, Karen. Tras pasar su primera noche en la Casa Blanca, Trump recurrió a primera hora a su cuenta personal de Twitter, no a la oficial asignada al presidente de EEUU (@POTUS), para dar las gracias específicamente a la cadena conservadora Fox y a "otros muchos medios" que no mencionó por las "GRANDES reseñas" de su discurso de investidura.

Ferrán Fontal ha sido socio de Trump entre 2008 y 2015. Ha representado sus proyectos empresariales en Chicago, Nueva York, Dubai, Panamá o Costa Rica. En su opinión, el Presidente de los EEUU es una persona muy exigente en el trabajo y un político transparente y atípico.

Donald Trump ya es oficialmente presidente de EE.UU. tras la ceremonia de toma de posesión que tuvo lugar el viernes en Washington. En sus primeras horas como primer mandatario, Trump ya ha tenido tiempo para firmar un decreto que supone el primer paso para desmontar la reforma sanitaria de su antecesor, Barack Obama.

Desde Rusia hasta China, los líderes mundiales han reaccionado a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, un acontecimiento que mantiene expectante a la comunidad internacional. Mientras la Unión Europea confía en mantener un diálogo fluido con la nueva administración estadounidense y, el presidente de México, Peña Nieto, ha destacado que la soberanía, el interés nacional y la protección de los mexicanos guiarán la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos. En nuestro país, el presidente Mariano Rajoy ha deseado éxito en su gestión a Trump y que acierte en sus decisiones. El presidente del Gobierno confía en que se mantengan las buenas relaciones.

Sobre la biblia que le regaló su madre cuando era pequeño y sobre la biblia de Abrahám Lincoln, Donald Trump ha jurado su cargo como 45 presidente de los Estados Unidos. La ceremonia de la toma de posesión ha arrancado en la Casa Blanca, aún hogar, por pocos minutos, de la familia Obama. Ex presidentes e invitados ilustres, incluida la derrotada, Hillary Clinton, han asistido. Partidarios y detractores también se han hecho oir este viernes en Washington.