- La cantante ha lanzado un mensaje en Instagram a sus 280 millones de seguidores tras el debate entre Harris y Trump
- Asegura que el bulo con imágenes de IA que difundió Trump la ha animado a posicionarse
- El primer debate entre los candidatos ha estado lleno de ataques y descalificaciones mutuas
- Kamala Harris ha aguantado la prueba y ha logrado molestar a Donald Trump
Kamala Harris y Donald Trump han protagonizado un intenso debate en Filadelfia. Ha sido el primer cara a cara entre la candidata demócrata y el republicano en el que han hablado sobre diversos temas y que ha servido sobre todo para ver los planteamientos electorales de Harris tras ser elegida candidata demócrata oficial a la presidencia de EE.UU. hace tan solo una semana.
La vicepresidenta ha cargado contra el candidato republicano por sus políticas contra el aborto, mientras que Trump ha acusado a Harris de ser "marxista".
Harris consigue poner a Trump a la defensiva en un tenso debate repleto de reproches
- Los candidatos han discutido sobre la economía, el aborto, la migración o la política exterior
- Aunque la candidata demócrata se sitúa ligeramente por delante, las encuestas apuntan a una elección muy reñida
Harris contra Trump. Trump contra Harris. Los candidatos a las elecciones presidenciales en Estados Unidos debaten por primera vez este martes por televisión. ¿Cómo llegan a este cara a cara? Mientras la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, se presenta como una fiscal frente a un delincuente convicto, el expresidente Donald Trump la ha acusado de comunista radical.
Foto: KAMIL KRZACZYNSKI and Mandel NGAN / AFP
La madrugada del martes al miércoles 11 de septiembre a las 3.00 horas (hora peninsular) tendrá lugar el primer debate electoral entre Donald Trump y Kamala Harris, previo a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos. La excorresponsal de RTVE allí, Anna Bosch, analiza en el canal 24 horas las claves del debate. "El gran examen es para Kamala al ser menos fogueada y, frente a Trump, la más desconocida", asegura.
Para facilitar el intercambio de opiniones entre el expresidente y la fiscal californiana, los micrófonos de los candidatos se silenciarán cuando no les toque hablar. Algo que, según destaca Bosch, podría favorecer a Trump. "Tener los micrófonos cerrados ayuda a contenerse y a no parecer arrogante", añade. Por otro lado, si bien las encuestas apuntan a un empate entre ambos candidatos, Bosch explica que Trump está muy por debajo en cuanto a la intención de voto femenino. Asimismo, la excorresponsal ha destacado que el voto de los indecisos es la clave en estas elecciones.
Por primera vez, la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Kamala Harris, habla cara a cara frente a las cámaras de televisión con Donald Trump. Harris se presenta como una fiscal frente a un delincuente convicto. Trump la acusa de comunista radical y dice que no tiene mucho respeto por su inteligencia.
Foto: KAMIL KRZACZYNSKI and Mandel NGAN / AFP
Israel admite que probablemente mató "sin querer" a la activista turco-estadounidense en Cisjordania
- La joven de 26 años falleció tras de recibir un disparo del Ejército israelí durante una protesta
- El secretario de Estado de EE.UU. califica su muerte de "injustificada"
- Ambos candidatos se enfrentan por primera vez en un cara a cara televisivo al que llegan muy igualados en los sondeos
- No pondrán tener a mano notas o apuntes y los micrófonos permanecerán cerrados
- El expresidente del BCE reclama aumentar la inversión de la Unión en 800.000 millones de euros cada año
- Ha presentado este lunes un informe con recomendaciones para impulsar la competitividad de la UE
- Trump ha vuelto a repetir que con él al mando no se habrían producido ni la guerra en Ucrania ni el ataque de Hamás a Israel
- El republicano ha prometido acabar con las medidas de ayuda o tolerancia a los transexuales, principalmente en las escuelas
- El veredicto final será el 26 de noviembre
- El expresidente republicano ha celebrado que "la caza de brujas" ha sido pospuesta
Colin Gray, el padre del adolescente de 14 años que mató a cuatro estudiantes y profesores e hirió a otros nueve esta semana en un tiroteo en un instituto de Georgia ha sido arrestado, acusado de homicidio involuntario, asesinato y crueldad infantil. Los cargos están relacionados directamente con las acciones hacia su hijo y con permitirle tener un arma, detallan las autoridades. Colin le regaló un rifle de asalto a Colt la pasada Navidad. Meses antes, el FBI les había interrogado por amenazas de tiroteo publicadas desde una cuenta vinculada al correo del chico.
Foto: REUTERS/Elijah Nouvelage
Las autoridades de Georgia (EE.UU.) han detenido este jueves al padre del adolescente que mató a cuatro personas el miércoles en un tiroteo en su centro escolar en la localidad de Winsor, al que han acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario por permitir que su hijo tuviera acceso a las armas.
Colin Gray, de 54 años, ha sido detenido en relación con el tiroteo cometido por su hijo Colt Gray, de 14 años, en el instituto de secundaria Apalachee.La acusación del padre de Gray se produce tras el precedente del tiroteo escolar de Míchigan de 2021 por un menor, Ethan Crumbley, que mató a cuatro estudiantes, y en el que por primera vez fueron acusados y condenados por homicidio involuntario los padres del autor.
Foto: Jessica McGowan/Getty Images/AFP
- Rusia sufre 6.000 bajas en un mes de incursión ucraniana en Kursk
- Guerra Rusia-Ucrania en directo
- El padre negó hace un año que su hijo hubiera amenazado con cometer un ataque
- Las autoridades han realizado otros arrestos relacionados con amenazas en otras escuelas
- El hijo del presidente de EE.UU. permanecerá en libertad bajo fianza hasta el día de su sentencia
- Se enfrenta a una pena máxima de prisión de 17 años por no haber pagado 1,4 millones de dólares en impuestos
- El candidato asegura que delegará la economía el país en la visión del magnate
- En EE.UU. ya existen componentes del Gobierno que identifican estas cuestiones, como la Oficina de Rendición de Cuentas
- El debate será organizado y emitido por ABC News desde Filadelfia, Pensilvania, uno de los estados más disputados
- Harris llega con récord de recaudación y superando a Trump en varias encuestas
Con las gafas de Anna Bosch