Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El "Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia" (CSRD), que ha protagonizado hoy un golpe de Estado en Níger, ha decretado la suspensión de la Constitución, ha establecido el toque de queda y ha cerrado las fronteras del país. Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, ha condenado el golpe de estado y ha pedido una "rápida vuelta al orden constitucional".

La embajadora española en Niger, María Soledad Fuentes, ha sido entrevistada en Los Desayunos de TVE un día después de que uno de los países más pobres de la tierra viviera un golpe de Estado para asegurar que esta situación puede ayudarles a alcanzar una "vía más democrática". Son 60 los españoles que viven en Níger y todos se encuentra bien, tal y como ha confirmado Fuentes.

Los militares golpistas de Níger han suspendido la Constitución y mantienen arrestado al presidente depuesto, Mamadou Tandja. La embajadora española en el país africano, Soledad Fuentes, asegura que las tensiones políticas se han indo incubando en los últimos meses después de que el presidente Tandja decidiera extender su mandato, algo que ha desatado amplias críticas y sanciones internacionales. La embajadora asegura que hay tranquilidad en las calles de Niamey y que la colonia española está bien (19/02/10).

Manuel Ventero conversa con Pep Campaner, fundador de una ONG en Níger que lucha contra la enfermedad del noma, que deforma el rostro de los niños (13/09/09).

La red terrorista dice que asesinaron a Edgwyn Dyer el 31 de mayo al vencer el plazo que dieron al gobierno británico para liberar al islamista Abu Qutada, considerado la mano derecha de Bin Laden en Europa y encarcelado en Gran Bretaña. Gordon Brown ha calificado de bárbaro el asesinato.

  • El diplomático canadiense Robert Fowler está desaparecido desde el domingo
  • Su vehículo fue hallado abandonado el domingo a 48 kilómetros de la capital del país
  • Estaba realizando contactos con funcionarios gubernamentales en las afueras
  • Ban Ki-moon está preocupado por lo sucedido
  • Fue enviado a Níger en julio del 2008 para estabilizar un país azotado por una rebelión