Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Abrimos la Crónica Navarra del 11 de marzo haciendo mención de los dos actos paralelos en el mismo sitio, pero a diferente hora, para conmemorar el día europeo dedicado a las víctimas del terrorismo. Por un lado, el protagonizado por el gobierno y parte del parlamento, por otro el de la organización ANVITE.

Los hermano navarros Amaia Rodríguez y Julen Rodríguez crearon en 2019 Gravity Wave, una empresa que busca reducir la huella de plástico de mares y océanos gracias al reciclaje de plásticos. Todo empezó, de alguna forma, gracias a Lefteris Arapakis, un pescador griego que comenzó a enseñar a pescadores de la zona a qué hacer con la basura que recogían del mar. Después de este testimonio, los hermanos dejaron lo que estaban haciendo en ese momento y se lanzaron a crear esta start-up. Más del 40% de los residuos que recogen son redes de pesca.

Las bandas sonoras de la saga cinematográfica Star Wars llegan a Baluarte esta tarde del 11 de Marzo a las 20:00 h a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés bajo la batuta de la compositora y directora navarra Vanessa Garde.

Con ella conversa Patxi Tiberio.

Las iniciativas de ayuda humanitaria a Ucrania y los damnificados por la guerra, así como la coordinación de las mismas, sigue llamándonos la atención informativa de la portada de esta Crónica Navarra del 10 de marzo.

La Film Symphony Orchestra vuelve a traer la mejor música de cine este sábado 12 de Marzo a la Sala Principal de Baluarte a partir de las 7 y media con su nueva gira, FÉNIX.

Con el director y creador de la Film Symphoni Oschestra, Constatino Martínez-Orts, conversa Patxi Tiberio.

El periodista pamplonés, Fermín Erbiti Zabalza, responsable de comunicación de la Cámara de Comptos en las tres últimas décadas, es el autor del libro que recoge los 40 años del citado órgano de cuentas de la comunidad, desde que fue recuperado en la Transición y revitalizando su primigenia constitución en 1365.

Continuamos con la Crónica Navarra del 9 de marzo que con la mirada puesta en la guerra de Ucrania sigue dejando desde aquí una palabra clave: coordinación. Es la que demandan las administraciones públicas para hacer frente a esta enorme crisis humanitaria, con más de dos millones de refugiados y en donde es necesario canalizar los esfuerzos, por muy bien intencionados que sean. Es una de las peticiones que también emanan hoy del consejo de gobierno del ejecutivo foral.

El día internacional de la mujer copa buena parte de la atención informativa de esta Crónica Navarra del 8 de marzo con múltiples actos reivindicativos, concentraciones y manifestaciones que recuerdan que la plena igualdad entre hombres y mujeres todavía está por conseguir y que esa labor es de corresponsabilidad colectiva.

La primera Crónica Navarra de la semana aborda asuntos conocidos y que nos acompañarán durante bastante tiempo por su calado y trascendencia. Uno es la guerra de Ucrania y la presentación del clúster SOS Ucrania, para ofrecer ayuda humanitaria desde Pamplona a las personas refugiadas y damnificadas por el conflicto. Una manera de canalizar y hacer eficaz la ayuda humanitaria. Por otro lado, hoy destaca el Fondo de Recapitalización de Empresas Afectadas por el Covid, iniciativa estatal de la que pueden beneficarse empresas de tamaño medio y con la finalidad de evitar la destrucción de su empleo y productividad.