Los toros de la ganadería Jandilla han corrido muy hermanados y sin embestir contra los corredores, y han dejado algunos huecos que han permitido a los mozos lucirse, sobre todo en la calle Estafeta, con bonitas carreras acercándose a los astados.
Las mejores imágenes de la carrera con los toros de la ganadería Jandilla.
- El encierro, que ha sido muy limpio, ha durado 3 minutos y cuatro segundos
- Cuatro corredores han sido atendidos por contusiones, ninguno herido por asta
- Los toros de la ganadería Jandilla dejaron tres heridos por asta de toro en 2015
Elquinto encierro de sanfermines 2016 ha sido rápido y limpio, con los toros Jandilla muy agrupados casi hasta el final, han terminado el recorrido en tres minutos y cuatro segundos, aunquedos de los astados se han caído en la curva de Telefónica y han tardado casi un minuto más en entrar en los chiqueros.
Los toros de Jandilla tienen muy mala fama por el número de cornadas que suelen provocar en los encierros. En 2015 protagonizaron un tercera carrera rápida y accidentada, con tres heridos por asta de toro.
La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera cambia el escenario por la arena de la Plaza de Toros.
El ayuntamiento pide colaboración ciudadana para evitar las agresiones y denunciar cuando sean testigos. En los últimos días tres hombres han sido detenidos.
- La Policía Municipal ha realizado las detenciones los días 9 y 10 de julio
- Un arresto se produjo tras la llamada a la policía de testigos presenciales
Los toros de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes se han estrenado en los encierros de San Fermín con un encierro muy rápido y limpio, pero también accidentado, con muchas caídas de los toros y golpes de los mozos que se encontraban cerca del vallado. Uno de los astados ha golpeado a un corredor al entrar en la curva de Mercaderes.
Las mejores imágenes del encierro en el que se han estrenado los Pedraza de Yeltes.
- La carrera, muy masificada, ha durado dos minutos y 29 segundos
- Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas por asta de toro
- La ganadería salmantina era una incógnita, nunca había corrido en Pamplona
El cuarto encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido y accidentado, muchas caídas de los toros de Pedraza de Yeltes que se ha estrenado en San Fermín, y mozos golpeados y atropellados por los animales en una carrera masificada por coincidir en fin de semana.
El juez les imputa delitos por varias agresiones sexuales y un delito de robo con violencia.
Casi el 60% de los que pasan por las oficinas de turismo son visitantes nacionales, aunque también acuden del extranjero, principalmente de Europa. La afluencia estos días de fiesta está siendo masiva.
Un toro que se ha dado la vuelta unos segundos después de salir de los corrales con la manada ha creado momentos de gran tensión y ha alcanzado a varios mozos en el tercer encierro de los sanfermines, protagonizado por astados de la ganadería de José Escolar Gil.
- El astado ha hecho el recorrido en solitario en una carrera de 4 minutos
- En total, 13 corredores han sido llevados al hospital, dos de ellos heridos por asta
- Los toros de José Escolar se estrenaron en un insólito encierro en 2015
- Así lo ha decidido el juez de guardia tras tomar declaración a los detenidos
- Uno de los detenidos en un guardia civil que puede ser expulsado del cuerpo
Un toro se ha vuelto y ha permanecido rezagado en la cuesta de Santo Domingo hasta que los cabestros lo han recogido. El astado finalmente les ha adelantado y ha llegado al coso pamplonés en solitario.
La manada de José Escolar ha resbalado en varios puntos del recorrido en el tercer encierro de San Fermín de 2016. Dos de los astados han chocado entre sí en un encierro protagonizado por uno de los toros que se ha dado la vuelta nada más salir de los corrales.
Las mejores imágenes del encierro con toros de la ganadería de José Escolar.
El tercer encierro de San Fermín 2016 ha sido lento y peligroso, con un toro vuelto al principio de la carrera, y embestidas contra los corredores a lo largo de todo el recorrido. El peligro se ha concentrado en la calle Estafeta y la curva de Telefónica.