Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las fiestas de San Fermin hay un montón de tradiciones que nacieron como iniciativas de alguno de sus vecinos. Tradiciones que, en ocasiones, han terminado siendo un gran negocio.

Los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago han protagonizado hoy el segundo encierro de los Sanfermines de forma rápida y limpia.La carrera parecía complicada debido a la bravura que tienen estos toros. Sin embargo, el encierro, que ha durado 2 minutos y 22 segundos, ha transcurrido sin complicaciones hasta el tramo de la Telefonica, donde ha habido dos heridos. Y en Estafeta hemos visto varias caídas. La Cruz Roja ha atendido a 49 personas y a cincon las han tenido que trasladar a distintos hospitales de Pamplona.

El encierrillo consiste en el traslado nocturno de los toros, en vísperas de los encierros, a los corrales de Santo Domingo.

Ha finalizado el segundo encierro de los Sanfermines, con toros de la ganadería Cebada Gago. Pese al peligro de estos animales, el encierro ha sido relativamente limpio, con un solo herido por asta de toro (8/7/2008).

El primer encierro de los sanfermines ha sido largo, ha durado más de cuatro minutos, y muy emocionante. El peligro ha empezado ya en la primeros metros porque la manada se ha separado. Ha habido 13 heridos, la mayoría por cáidas y nínguno por asta de toro.

  • Toros de la ganadería Conde de la Corte
  • Habituales en Pamplona. Han asistido  en 23 ocasiones
  • La última vez que acudieron fue el 8 de julio de 1998
  • FInalmente, ha habido 13 heridos, uno de ellos muy grave